Agencia Ambiental Municipal realizó jornada de limpieza con voluntarios

Organizada por la Agencia Ambiental Municipal, hoy se realizó una nueva jornada de limpieza en reservas naturales de la ciudad. El predio ex Startel fue el lugar elegido por integrantes del área y voluntarios de organizaciones ambientales que se sumaron como en cada campaña para sanear estos espacios.

miércoles, 26 de junio de 2013 · 00:00

En el lugar, los participantes retiraron bolsas de polietileno y cartones acumulados sobre las mateas verdes y la flora del lugar a causa del accionar del viento, para luego ser destinados al depósito definitivo en el Vaciadero.

Sobre la labor, la titular de la Agencia Ambiental, Soledad Verón, indicó que “seguimos abocados a la campaña de limpieza que iniciamos el pasado 5 de junio con el Día Mundial del Medio Ambiente, efectuando varias jornadas de saneamiento en este lugar –predio ex Startel-“.

Por otro lado, Verón aseguró que “nos quedan algunos sectores por limpiar” al tiempo que añadió “igual hemos visto varios sectores limpios en la ciudad, lo cual nos indica que hay un cuidado por parte de los vecinos”.

Asimismo la responsable del área comunal sostuvo que “las campañas de limpieza siempre pretendemos continuarlas, aunque ello depende de las condiciones climáticas; el objetivo es profundizar estas acciones que favorecen al saneamiento del sistema de lagunas y reservas naturales que posee la ciudad”.

En tanto, desde la agencia Ambiental se informó que desde mañana jueves hasta el próximo sábado los integrantes de esa área participarán de un curso de formulación de Proyectos que tendrá lugar en instalaciones del Centro de Interpretación del Estuario de Río Gallegos.

La educación ambiental forma parte activa del área que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. En ese marco, según señaló Verón “tenemos la biblioteca que funciona en las dependencias de la Agencia Ambiental esta siendo muy visitada para consultas que hacen los estudiantes” destacando que “eso demuestra que los colegios trabajan muy fuerte con temáticas ambientales, como ser fauna autóctona y especies en extinción”.

Seguidamente Soledad Verón resaltó la “continuidad de las charlas sobre medio ambiente en los establecimientos escolares que así lo requieran”.

Finalmente desde la Agencia Ambiental Municipal –Av. Centenario Inf. de Marina y Piedra Buena- se invita a la comunidad en general a participar de las distintas propuestas y de las tareas de limpieza en las reservas urbanas. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 16.