Nuevo alerta meteorológico por nevadas y fuertes vientos

A través de un comunicado, emitido por la Dirección Provincial de Protección Civil, se informó de la notificación emanada por parte de personal del Servicio Meteorológico Nacional donde se da cuenta de la proximidad de nevadas y fuertes vientos en gran parte del territorio provincial.

martes, 20 de agosto de 2013 · 00:00

Ante lo expuesto, se indicó que se esperan nevadas a partir del día de hoy, martes 20, hasta el día sábado 24 del corriente.

Las mismas tienen a la zona cordillerana como principal receptora de la precipitación nívea, que según el parte meteorológico, comienza en el día de hoy, siguiendo con la Zona Centro y Norte costera mañana miércoles 21.

Desde la Dirección Provincial de Protección Civil, fue emitido un parte similar a los municipios de Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, Perito Moreno y Puerto San Julián, como así también a las Delegaciones de protección Civil de Puerto Santa Cruz, 28 De Noviembre, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Los Antiguos. Además, fueron alertados el Departamento Operaciones Policiales y la División Bomberos de la Provincia de Santa Cruz, a las que se agregan Vialidad Provincial y Nacional.

Asimismo se dio a conocer que el fenómeno climático estará acompañado de fuertes vientos marítimos, por lo que se aconseja a los receptores de este alerta, reenviar información a las entidades que deban intervenir en caso de emergencia, a los efectos de que se adopten las medidas preventivas.

Por otra parte se encomienda que las delegaciones de Protección Civil y/o en su defecto personal de Bomberos elaboren comunicados de prensa para mantener informada a la población.

Para mayor información comunicarse al número de emergencias 103 o al tel. 02966-420042 de esta dirección provincial.

La información lleva la fiema de Eduardo Gauna, Director General de Protección Civil.