Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizarán capacitación para inspectores de Tránsito

La próxima semana inspectores de la Dirección de Tránsito del Municipio recibirán una amplia capacitación sobre lineamientos inherentes a la ley Nacional de Tránsito. Desde el área comunal se destacó la ampliación del servicio de transporte de pasajeros para los barrios San Benito, Bicentenario y Néstor Kirchner al centro de la ciudad.


La Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaria de Gobierno Municipal, está abocada a la realización de nuevas capacitaciones para el personal del área. En esta oportunidad, serán disertantes de la Agencia Nacional de Tránsito los responsables en capacitar a los agentes de la Comuna.

La actividad se desarrollará el próximo martes 7 de Octubre en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio y Afines de esta ciudad y se extenderá hasta el día 9 del corriente.

Así lo refirió hoy Héctor Clifton, director de Tránsito del Municipio “estamos con muchas expectativas para esta nueva capacitación de nuestros agentes, para lo cual debemos agradecer a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuya entidad siempre nos presta su apoyo para perfeccionar el recurso humano del Municipio”.

Las Jornadas de capacitación estarán a cargo por parte de profesionales de dicha Agencia en materia de Accidentología, Educación Vial y Asesoramiento Legal.

En ese marco, el Dr. Doctor Martín Medvedoff, titular del Juzgado de Faltas Municipal, disertará en torno a lineamientos inherentes a la Ley Nacional de Tránsito.

Dicha capacitación “viene a cumplimentar una serie de requerimientos que nos habían planteado los agentes y desde el Municipio para fortalecer el recurso humano con vistas a actualizar contenidos en torno a las distintas normativas vigentes”.

Entre las temáticas que se van a tratar en la capacitación también se abordarán temas tales como la implementación de la licencia única de conducir, nuevos mecanismos legales y experiencias en distintas provincias.

Ampliación del servicio de transporte de colectivo en barrio San Benito, Bicentenario y Néstor Kirchner

Por otro lado, el director de Tránsito de la Municipalidad se refirió a la ampliación del recorrido del servicio de transporte urbano de colectivos para los Barrios San Benito, Bicentenario y Néstor Kirchner –ex Lolos-, que mediante convenio firmado días atrás entre Municipio y la empresa Taisur, se incorporó una unidad más al servicio, ampliando a su vez el recorrido del mismo hacia el centro de la ciudad.

“Anteriormente los vecinos que viven en los barrios San Benito, Bicentenario y Néstor Kirchner para dirigirse al centro, debían esperar en la Terminal de Ómnibus para continuar viaje. Ahora, gracias a este esfuerzo realizado por el

Municipio, ellos podrán hacerlo directamente abonando solo un boleto combinado para llegar al centro de una sola vez y en la misma unidad”.

Por otro lado, se informa desde la Dirección de Tránsito del Municipio que el lunes 6 se iniciará la revisión obligatoria a las unidades afectadas al servicio de taxis.

Las inspecciones administrativas se efectúan en el Departamento Transporte Público de la Comuna, y la revisión mecánica en el Taller de Revisión Técnica, que es fiscalizado por la Universidad Tecnológica Nacional.

Más de Locales