La UNPA inscribirá ingresantes hasta el 28 de febrero

La Universidad Pública y Gratuita de Santa Cruz ofrece cerca de 40 carreras de diversa duración, fuertemente orientadas al desarrollo social, cultural, económico y productivo de la provincia y la región. Los nuevos alumnos podrán adherir al Programa PROGRESAR.


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral retomará mañana sus actividades luego del receso de verano y abrirá la inscripción para ingresantes de cara al inicio del Período Académico 2014. Los egresados de escuelas secundarias y adultos de toda la provincia interesados en seguir estudios superiores podrán acercarse hasta el 28 de febrero a alguna de sus unidades académicas o a los Cibereducativos de la Red UNPA.

A través de la UNPA, la Universidad Pública y Gratuita de Santa cruz, podrán acceder a cerca de 40 carreras de diversa duración – tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías fuertemente orientadas al desarrollo social, cultural, económico y productivo de la región-, relacionadas con áreas que presentan una creciente demanda e inserción laboral.

La oferta académica de la UNPA está organizada en torno a 14 escuelas: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

Asimismo, la universidad ofrece a sus alumnos una formación integral, con la posibilidad de incorporarse a grupos de investigación y proyectos de extensión y una amplia red de beneficios y oportunidades – becas, prácticas pre- profesionales, albergues estudiantiles, jardines maternales y comedores universitarios- para que transiten sus estudios y proyecten su vida profesional.

Además de las unidades académicas, ubicadas en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades – gestionados en forma conjunta con los municipios- , lo que permite cursar los estudios desde cualquier punto de la provincia con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia y el Sistema UNPAbimodal.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a partir de mañana a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas o acercarse al Cibereducativo de su localidad o ingresar a www.unpa.edu.ar

PROGRESAR

Además de los beneficios que ofrece la UNPA a sus alumnos, los jóvenes de entre 18 y 24 años que ingresen durante este período académico a la universidad podrán solicitar la ayuda económica contemplada en el Programa de respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), presentado recientemente por el Gobierno Nacional.

El Programa, al que también podrán acogerse aquellos alumnos comprendidos en la misma franja etaria que ya se encuentren cursando una carrera en la UNPA, es un nuevo derecho destinado a jóvenes que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil (3.600 pesos), para contribuir a que puedan terminar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Se trata de una prestación universal de 600 pesos por mes que comprende además la asistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación para la inserción laboral de los beneficiarios y la intervención – si fuera necesaria- del Ministerio de Desarrollo Social para ayudar a encontrar una guardería infantil a aquellos estudiantes que tengan hijos, de modo de facilitar sus estudios.

La inscripción al Programa PROGRESAR se realiza a través de la ANSES. Toda la información para saber si pueden ser beneficiarios y conocer detalladamente los requisitos y pasos a seguir para la obtención de la ayuda económica se encuentra disponible en http://www.progresar.anses.gob.ar/

Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.