Informan sobre las incripciones para el Plan PROGRESAR

PROGRESAR es un nuevo derecho que, a partir de la iniciativa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil (hoy establecido en $3.600) y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo, al igual que la asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo. La misma consiste en una prestación económica de $ 600 por mes para los jóvenes. El programa también cuenta con personal asignado del Ministerio de Desarrollo Social para el cuidado de los hijos a cargo, en caso de ser necesario.

martes, 18 de febrero de 2014 · 00:00

La inscripción se puede realizar a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención del Organismo. Luego el joven recibirá por parte de ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos para percibir la prestación.

A continuación el titular del derecho deberá completar el formulario de acreditación e inscripción de escolaridad, el cual requiere que el responsable de la institución certifique que estás inscripto para estudiar, para ser presentado en ANSES junto con el DNI y partida de nacimiento. Y así se hará efectiva la primera liquidación. Se le otorgara una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho otorgado por el Estado Nacional.