Otro inesperado “apagón” dejó sin energía a Río Gallegos y otras localidades

Minutos después de la una de la tarde, la cuidad completa se quedó sin energía. Durante casi cuatro horas no funcionaron ni los semáforos y hubo complicaciones de todo tipo. También hubo corte en El Calafate y otras localidades de la zona sur de la provincia. Osorio brindó una conferencia de prensa.


A los cortes programados que generalmente anuncia Servicios Públicos, hay que sumarle otros tantos que se producen por diferentes motivos en Río Gallegos, generando problemas y daños para los vecinos de la ciudad.

En este caso, poco después de la una de la tarde se registró un “apagón total” que dejó sin energía a la capital de Santa Cruz, generando complicaciones de todo tipo y magnificando problemas como el del tránsito, ya que también dejaron de funcionar todos los semáforos de la ciudad. A esto se suman los problemas que muchos vecinos suman con los electródomésticos que se queman en este tipo de apagones.
El corte afectó  a esta capital y la localidad de  El Calafate.


Explicación 


El titular de SPSE , Julián Osorio indicó  en conferencia de prensa la razones del corte de energía , el funcionario manifestó que  la salida de servicio de una estación de 500 del Interconectado en el paraje La Esperanza ocasionó el corte que dejó sin energía a Río Gallegos y a El Calafate. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.