Omar Zeidán: “Hay que combatir la inflación, no las ideas”

Luego de las críticas de Gómez Bull al proyecto presentado por Eduardo Costa para bajar el IVA a los alimentos, Omar Zeidan respaldo la iniciativa y dijo que es necesario tomar medidas para frenar la escalada de precios.

viernes, 28 de marzo de 2014 · 00:00

El vicepresidente de la UCR destacó que no lo sorprenden las declaraciones de Gomez Bull: “Estamos acostumbrados a este tipo de ataques y agresiones en contra de una propuesta nuestra y nuestros dirigentes. Es lo que siempre hacen desde la Campora y el Frente.”

Zeidan recordó que lo mismo sucedió cuando propusieron la Zona Franca y el entonces concejal de Rio Gallegos se mostró totalmente en contra y votó de forma negativa a este tema desde su banca para, tiempo después, salir a celebrar cuando el gobierno nacional reflotó el tema.

Algo similar ocurrió cuando desde el Acuerdo Cívico y Social se propuso la asignación universal y desde La Cámpora y el FVS dijeron que era impracticable y demagoga.  Pero cuando el gobierno nacional tomó la propuesta, La Cámpora aplaudió y festejo la medida.

“Con esto va a pasar algo muy parecido: Cuando se den cuenta realmente, estudien lo que proponemos, y vean qué ayuda y puede ser un aporte que mejore la situación de millones de argentinos seguro cambiarán su opinión.”

Zeidan destacó que las criticas de Gómez Bull resultan infundadas y prejuiciosas y señalo que es tiempo de debatir ideas y propuestas: “Es importante dejar las agresiones personales de lado y debatir propuestas e ideas que tengan real impacto en la vida de los vecinos. No podemos seguir encerrados en luchas personales, o quedarnos en que como lo propone tal o cual sólo lo critico.”

El dirigente rioturbiense dijo que en este caso la propuesta de sacar el IVA a los alimentos busca luchar contra la inflación y puede ser un camino viable: “Se trata de medidas que han tenido efecto positivo en muchos países, como Brasil que bajó el IVA a determinados alimentos el año pasado para frenar la inflación.”

“Creo que en este tema, como en muchos otros, la dificultad principal es que no reconocen los problemas que tienen los vecinos y se quedan discutiendo cualquier otra cosa mientras la inflación, la inseguridad y la falta de oportunidades afectan a las familias santacruceñas”, destacó Zeidan.

El Vicepresidente de la UCR señaló que mientras Gómez Bull critica todo lo que Costa hace, su gobierno tiene enormes problemas para dar respuestas a las necesidades de los vecinos.

“Mientras Gómez Bull mira para otro lado hoy en Rio Gallegos 6 escuelas no tienen clases por falta de pago a las empresas encargadas de la limpieza. El Gobierno de Peralta y La Cámpora que gasta 2 millones para limpiar la casa de gobierno no paga a las empresas que limpian los colegios y por eso los chicos no tienen clases. No lo escuchamos a Gómez Bull criticar los enormes gastos de este gobierno y pedir mayor inversión para educación.”