Inauguración de la muestra itinerante “Las Vidas del Arte” con auspicio de Fundación Banco Santa Cruz

La muestra colectiva, que presenta obras y estilos de artistas de toda la Provincia y Chubut, abrirá sus puertas el 29 de abril. Organizada por la Dirección de Artes Visuales del Complejo Cultural, se presentará en Río Gallegos durante un mes y luego se trasladará a Comodoro Rivadavia.

lunes, 28 de abril de 2014 · 00:00

Con la organización de la Dirección de Artes Visuales y el auspicio de Fundación Banco Santa Cruz, la muestra itinerante “Las Vidas del Arte” se presentará el martes 29 de abril a las 20:00 en el Complejo Cultural Santa Cruz (José Ingenieros 60).

La muestra, que tras presentarse un mes en Río Gallegos visitará Comodoro Rivadavia, consiste en una iniciativa colectiva de intercambio provincial entre Santa Cruz y Chubut, y ofrece un recorrido por las diferentes formas que asumen las creaciones de artistas regionales.

La propuesta abarca diversos estilos artísticos, incluyendo aquellos orientados a nuevas producciones, interactivos con el público y la sociedad, pero también obras que trabajan en la búsqueda de un lenguaje propio.

“Las Vidas del Arte” cuenta con la curaduría de José Luis Tuñón y Patricia Viel, y congrega a numerosos expositores de diversos lugares: Sergio Álvarez (Caleta Olivia), César Barrientos (Comodoro Rivadavia), Mariano Britos (Villa Rada Tilly), Proyecto Í? Poesía Virtual (Daniela Mastrandrea, Puerto Madryn), Proyecto Colectivo (Yamel Najle, Puerto Madryn), Del Borde (Sonia Cortez, Bettina Muruzabal, Liliana Solari y Andriana Opacak, Río Gallegos), Silvia Ravetta (Puerto San Julián), Emanuel Reyes (Puerto Madryn) y Hermanas Valenzuela (Río Gallegos).