Impulsan la construcción de un monolito a los Héroes de Malvinas en el cementerio municipal

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante sesionó hoy presidida por la concejal Rosana Larcher, junto a los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.


La Comisión dio despacho favorable al proyecto iniciado por la Subsecretaría de Gobierno Provincial junto a la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra para la construcción de un monolito a los Héroes de Malvinas en el cementerio municipal, como forma de homenaje a los Héroes que yacen en esta tierra y en ese predio. El lugar previsto en el proyecto es en el sector playa de estacionamiento del cementerio, al ingreso del Crematorio.

Dicho estamento provincial solicitó asimismo terrenos municipales para la construcción de una plaza de seguridad vial. La Comisión decidió pedir informes a la Dirección de Tierras municipal y a la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El proyecto de la concejal María Laura Santamariña que dispone la afectación de un espacio físico para la construcción de un parque temático integral en los terrenos cedidos por la Armada Argentina al Municipio de Río Gallegos para la construcción de un barrio por el Plan PRO.CRE.AR., según lo dispuesto por la ordenanza N° 8066, tuvo dictamen favorable de la Comisión.

El proyecto presentado por el Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz, creado un año atrás por la ley N° 3311/13, que tiene por objeto que dichos profesionales sean incluidos en los alcances, derechos y obligaciones del Código de Edificación Municipal, ordenanza N° 6601, fue despachado favorablemente.

Finalmente, los ediles trataron un proyecto del concejal Gareca que propone la construcción de una dársena de estacionamiento en la calle Pasteur, entre Estrada y Vélez Sarsfield. Para el análisis de este proyecto, se pedirán nuevamente informes al área de Planeamiento y Desarrollo Urbano municipal.

Más de Locales