El Diario de Lázaro Báez despidió al secretario general del Sindicato de Prensa de Santa Cruz un día antes del Día del Trabajador

Los directivos del Diario Prensa Libre de Río Gallegos le comunicaron su decisión en la tarde de hoy al jefe de redacción del medio y secretario del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, Alberto Barría, a horas del día del trabajador. Es la continuidad de una serie de despidos que podrían continuar en los próximos días.

miércoles, 30 de abril de 2014 · 00:00

Las horas previas al Día del Trabajador llegaron con una decisión totalmente repudiable por parte de los directivos del Diario Prensa Libre de Río Gallegos, propiedad del empresario kirchnerista Lázaro Báez, desde donde se le comunicó su despido sin causa y sin previo aviso al secretario general del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, Alberto Barría.

En medio de la grave situación por la que atraviesa la empresa, con una serie de despidos que continuarán con el paso de los días, los directivos le comunicaron la decisión en la tarde de hoy a quien se desempeñó como jefe de redacción durante cinco años, además de haber desempaño tareas en Magna FM durante 10 años.

Allí mismo, le comunicaron que recibirá la indemnización correspondiente luego del telegrama que oficializará la salida del medio que, al parecer, se encamina a un cierre definitivo, lo que genera incertidumbre y temor en los demás trabajadores, que ya se encuentran en una situación laboral precaria.
La situación generó un inmediato estado de alerta en el Sindicato de Prensa de Santa Cruz, que ya emitió un comunicado de prensa y tomó contacto con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, con quien se evaluarán los pasos a seguir.

Cabe recordar que Alberto Barría asumió como secretario general del gremio el pasado 10 de diciembre de 2013, tras la normalización realizada por la federación con posteriores elecciones. (El Diario Nuevo Día)