Hospital de Piedra Buena: con emergencia sanitaria, obras paradas desde hace siete años y sin agua ni lavadero

Esta es la situación del nosocomio según el  diputado del Frente para la Victoria, Federico Bodlovic, quien pide al gobierno provincial la reactivación del hospital que solo cuenta con 14 camas. 

viernes, 4 de abril de 2014 · 00:00

 

 

El diputado por el Pueblo de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, se refirió a la situación en que se encuentra el hospital Armando Zamudio, luego de la declaración de emergencia hospitalaria sancionada días atrás por el Concejo Deliberante de esa localidad. 

Al respecto, recordó que "las obras estaban siendo llevadas adelante por el Gobierno Provincial, y están paradas desde hace ya 7 años, algo que hemos planteado y denunciado en reiteradas oportunidades", señalando que "no se entiende como es que han podido trabajar los médicos, enfermeros, personal de salud en general y atender a los vecinos con una obra inconclusa durante todos estos años".

A su vez, Bodlovic trajo a colación que "durante la interpelación al ex ministro de Salud, Daniel Peralta, realizada el 26 de Junio del año 2013, planteamos una serie de situaciones que requerían de una urgente solución, y entre ellas estaba la obra del hospital", como así también "al actual ministro Julio Visconti, quien reconoció que el nosocomio funcionaba en condiciones deplorables en una nota que nos remitió en marzo de este año como respuesta a un pedido de información del 14 de Noviembre del 2013 sobre el estado general del hospital, pero a la fecha, nada se ha hecho".

En ese sentido, Bodlovic consideró que "los vecinos de Piedra Buena necesitan ser atendidos de manera digna, y los trabajadores de la salud realizar sus tareas con las mínimas condiciones que garanticen no sólo la correcta prestación de este servicio esencial, sino además, velar por su propia salud, ya que también los quirófanos son deficientes. Este hospital contaba con 22 camas de internación y en la actualidad cuenta con 14 camas y tampoco posee servicio de agua caliente, ni posee cocina ni lavadero, ya que fueron anulados para la supuesta ampliación”, por lo que reclamó "que el Gobierno Provincial defina si podrá culminar con las obras o dará de baja la Licitación vigente, para que puedan el Municipio o la Nación hacerse cargo", concluyó. (Foto Piedra Buena Noticias).