El Gobierno Nacional brindará asistencia en salud a escuelas rurales de Santa Cruz

Se trata de un operativo de abordaje organizado por el Centro Articulador de Políticas Sanitarias (CAPS) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y a cargo del Dr. Rolando Nervi.


 


 


El Centro Articulador desarrollará en los próximos días un abordaje integral a las escuelas rurales de la Zona Sur de la provincia. Los trailers a cargo de dicho organismo acudirán con sus servicios de pediatría, oftalmología, odontología y los consultorios de clínica general.


Se llevará a cabo, además, un control sobre las libretas de vacunación correspondiente y se aplicarán las vacunas faltantes sobre la población que así lo requiera, explicó el doctor Rolando Nervi, informando asimismo que la atención se hará sobre los alumnos, docentes y padres presentes.


Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de accesibilidad al primer nivel de salud que plantea el Gobierno Nacional, donde a través del Centro Articulador se garantiza estén incluidas en el sistema no solo los grupos vulnerables de los sectores urbanos, sino también la población rural cumpliendo así con la igualdad de acceso a los derechos de cada ciudadano. En esta etapa se trabajará el día miércoles en la Escuela N*26 de Las Vegas, el jueves en la Escuela N*24 de Camusu Aike, el viernes en la Escuela N*34 de Fuentes del Coyle y el lunes en la Escuela N*31 de la estancia El Cóndor.


 


El responsable del Centro Articulador, Rolando Nervi, recibió a la Presidenta del CPE, Silvia Sánchez, al Director Provincial de Escuelas Rurales, Prof. Jorge Varilla, vicedirectora Iris Rasguido  y al Coordinador Técnico de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en Santa Cruz, Lic. Juan Biott, con quienes se articula este operativo, para definir los detalles.


 

Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.