Organizan Campaña Nacional para votar a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La sanción de una ley que legalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina, es una cuestión de necesidad y urgencia, de justicia social y derechos humanos. Es la principal deuda de la democracia con las mujeres. Mumalá organiza la campaña "Nos sobran los motivos"-


63 diputados y diputadas de todos los bloques políticos, excepto del Frente Renovador, acompañan el proyecto de Ley de IVE presentado por quinta vez por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Sin embargo el bloque oficialista del FPV, con mayoría en ambas Cámaras, no ha demostrado tener decisión política para impulsar su tratamiento y aprobación. Por ello les exigimos que reconozcan los derechos de las mujeres como derechos humanos y asuman.

esta realidad como una problemática de salud pública y justicia social. El tratamiento de este proyecto es urgente ya que la clandestinidad en que se practican las interrupciones voluntarias del embarazo en nuestro país ponen en riesgo nuestra salud, nuestra libertad y nuestra vida.


Así mismo el Estado sigue sin garantizar el acceso a los Abortos No Punibles, vigentes en nuestra legislación desde 1921, violando recurrentemente este derecho ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo es proveer igualdad de derechos entre aquellas mujeres que tienen el dinero suficiente para interrumpir un embarazo no deseado en una clínica privada (siempre clandestina) y quienes lo hacen con métodos caseros o en las peores condiciones de salubridad.

Todas lo hacemos en la clandestinidad, pero las que mueren o son hospitalizadas por complicaciones post aborto, son las mujeres más pobres y jóvenes.

El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana Río Gallegos inició la campaña "Nos sobran los motivos".


NOS SOBRAN LOS MOTIVOS...

- El aborto clandestino es la principal causa de mortalidad materna en nuestro país en los últimos veinte años.

- Se realizan alrededor de 460.000 abortos inducidos por año en nuestro país.

- Se estima que mueren más de 100 mujeres por año a consecuencia de complicaciones derivadas de abortos clandestinos. TODAS ESTAS MUERTES SON EVITABLES.

- Se registran alrededor de 70 mil hospitalizaciones de mujeres por complicaciones en su salud a causa de los abortos clandestinos en todo el país, cada año.

- En el período comprendido entre 1995 y 2007, las hospitalizaciones de niñas y adolescentes entre 10 y 19 años representaron cerca del 15.5% del total y las hospitalizaciones de jóvenes de 20 a 24 años fueron un 26%.

- El aborto clandestino es un negocio millonario, por el cual se obtienen ganancias estimadas en 1.200 millones de pesos por año a costa de la vida, la libertad y la salud de las mujeres.

 
EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR - ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

LEGALIZACION de la INTERRUPCION VOLUNTARIA  del EMBARAZO PARA NO MORIR

Más de Locales