La década olvidada: Wanzo dijo que “no está todo bien” en la mina y que están “atrasados en seguridad”

A poco de cumplir 10 años de la tragedia en Mina 5 de Río Turbio.   en la que murieron  14 mineros, Raúl Wanzo, paritario de ATE y ex secretario general  del gremio (  además uno de los sobrevivientes)   advirtió que “todavía falta mucho” para mejorar las condiciones de seguridad en  la mina.  

miércoles, 11 de junio de 2014 · 00:00

 

 

“Estamos mejor, pero no está todo bien, todavía falta mucho”,  sostuvo en dialogo con Así Estamos, programa que se emite por Radio Nuevo Día on  line. 

“Existe una situación contradictoria porque  estamos atrasados en seguridad, pero esto no significa que no se esté haciendo nada”, señaló. 

Al consultarle qué cambio desde hace 10 años  a la fecha,  indicó que YCRT “creció mucho económicamente”, pero precisó que “no se aprendió mucho, se siguen haciendo las cosas mal”.

Después de varia postergaciones,  se estima que en septiembre se realice el juicio por la muerte de los  trabajadores ese 14 de junio del 2.004. Fue justamente Raúl Wanzo quien denuncio al responsable  por la concesión de la empresa, Sergio Taselli , a quien denuncio por vaciamiento  de la empresa y falta de inversión. Taselli fue  embargado en 45 millones de pesos. 

“Todavía me quedan grabadas las caras de los compañeros cuando salían de la cortina de humo. Yo estaba en el límite: salían los que se habían salvado y del otro lado quedaban los que no volvieron. Creo que esa imagen me va a durar toda la vida", relató a  Wanzo a La Nación en el 2.007. Pasaron 10 años  y la década  fue olvidada, pero la tragedia sigue intacta. (El Diario Nuevo Día).