ATE anunció paro provincial por 24 horas para mañana en Santa Cruz

Ante los reiterados incumplimientos del gobierno, los integrantes  de la Asociación Trabajadores del Estado decidieron realizar un paro provincial por 24 horas en toda la provincia de Santa Cruz.

lunes, 7 de julio de 2014 · 00:00

Esta medida de fuerza es total y absolutamente legal y así lo demuestra la nota presentada ante la Secretaría de Estado de Trabajo que lleva la firma de los dirigentes del Concejo Directivo Provincial,José Navarro y Mauricio Pellegrini.

ATE exige respuestas

Esta medida de fuerza fue decidida ante las constantes dilaciones del poder Ejecutivo en la mesa paritaria. Recordemos que el Ejecutivo se había comprometido a realizar una recomposición salarial para el segundo semestre y hasta el momento no ofreció nada en tres reuniones realizadas.

Asimismo, ATE Santa Cruz pide el pase a planta permanente de todos los contratados con 6 meses o mas de antigüedad, con especial énfasis en aquellos trabajadores que se desempeñaban en las  cooperativas.

Ellos  pasaron a ser parte del Estado cuando se organizaron en el Frente de Cooperativas estatales de nuestra CTA, lo que demuestra una vez mas que la organización es el camino para la lucha.

Asimismo, desde ATE exigieron el cumplimiento absoluto de nuestra Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en todo el ámbito de la administración pública provincial.