Concejales insistirán con proyectos vetados por el Ejecutivo Municipal

La Comisión de Transporte retomó ayer sus actividades tras el receso invernal, presidida por la concejal Rosana Larcher junto a sus pares Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.

miércoles, 13 de agosto de 2014 · 00:00

En esta oportunidad, la sesión de Transporte comenzó con el tratamiento del veto impuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal a la solicitud de los vecinos del barrio Jorge Newbery para la adjudicación en venta de terrenos linderos a sus propiedades. Para ello, la reunión contó con la presencia de una representante del vecindario, quien manifestó a los ediles su malestar ante este veto del Ejecutivo, señalando que este pedido data desde hace más de 10 años.

Luego del análisis del veto, los ediles resolvieron pedir informes a las empresas Gas Camussi y Servicios Públicos para conocer por donde pasan las redes de gas y los tendidos eléctricos.

Los ediles concedieron referéndum al decreto por el cual el Municipio de Río Gallegos se adhiere a la Ley Provincial N° 3303 mediante la cual se amplía el ejido urbano en aproximadamente 950 hectáreas.

Por otra parte , la Comisión resolvió conceder dictamen favorable a dos proyectos de ordenanza: el primero de ellos, de autoría de la concejal Larcher, elimina los términos cabaret, night clubs y whiskerías de los artículos 81°, 84° y 172° de la ordenanza N° 2038 que regula las habilitaciones comerciales. De esta manera, con esta iniciativa se estará contando con una nueva herramienta para combatir la Trata de Personas y la Explotación Sexual en Río Gallegos, adecuándose, a su vez, a Ley Nacional N° 26.842.

En tanto la segunda iniciativa, elevada por el Consejo Municipal de Seguridad Vial, propone la actualización de los módulos de las infracciones y la inclusión de la sanción accesoria de ‘Talleres de Asistencia Obligatoria” para los contraventores, modificando así la ordenanza N°2039 (Código de Faltas).

Los ediles resolvieron rechazar el veto impuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal e ir por la insistencia con el proyecto de la concejal Larcher que implementa el sistema Saviocontrol en la intersección de la calle Felipe Boero y Ricardo Balbín para personas ciegas, disminuidas visuales y sordas. En tanto, respecto a otra iniciativa de la edil que crea el Registro Municipal de Empleo y que también fuera vetada por el DEM por considerar que esta base de datos ya se había creado mediante el decreto 1977/14, la Comisión resolvió pedir dicho instrumento legal para analizarlo.