Obispo D´Annibale:“Solo Jesús puede otorgarles  el perdón divino” a los padres de Abigail

Desde Caleta Olivia, el prelado indicó su profunda tristeza por el caso de la beba e indicó que esta consternado. Sostuvo que  este es un ejemplo del flagelo del narcotráfico, en base a los reportes periodísticos que indican que los progenitores son adictos a los estupefacientes.

sábado, 23 de agosto de 2014 · 00:00

El caso de Abigail, la beba de solo seis meses de vida que se encuentra internada con un gravísimo cuadro clínico en la Unidad de Terapia Infantil del Hospital Regional de Río Gallegos a consecuencia de haber sido golpeada por sus propios padres, generó el repudio generalizado de la sociedad.

El propio obispo de Santa Cruz, monseñor Miguel Ángel D´Annibale, dijo sentirse profundamente consternado, indignado y enojado por la desalmada actitud de sus progenitores, indicando que “solo Jesús puede contemplarles el perdón divino”.

El prelado formuló declaraciones a mediodía de hoy en Caleta Olivia, donde se encuentra desde hace una semana cumpliendo una activa misión pastoral y le reconfortaba estar cerca de miles de fieles, pero admitió que lo sucedido en la capital provincial lo embargaba de una profunda tristeza.

Vale señalar que los padres de la pequeña, Carlos Tortorelo y Carla Orellana, fueron detenidos por la policía por expresas directivas judiciales, en tanto se sustancia una causa para establecer responsabilidades sobre este repudiable hecho de violencia familiar, en la cual podrían no estar exentas autoridades de organismos que debían velar por la protección de Abigalil ya que existían denuncias de familiares y vecinos por el maltrato a que era sometida.

Por otra parte, D´Annibale, que ofreció una conferencia de prensa a mediodía de hoy acompañado por el párroco Néstor Zubeldía, también dijo que este es un ejemplo del flagelo del narcotráfico, en base a los reportes periodísticos que indican que los progenitores son adictos a los estupefacientes.

En ese sentido el obispo consideró que la sociedad en su conjunto parece ir perdiendo la lucha contra las drogas, tal vez porque las autoridades gubernamentales de distintos ámbitos no hay hecho lo suficiente para combatirla. Al mismo tiempo admitió que con sus armas pastorales, la Iglesia Católica por sí sola no puede contenerla. El obispo también solicitó a toda la comunidad rezar y elevar plegarias por Abigail. (Fuente VocesyApuntes)