Convocatoria para la Feria Nacional de Artesanías - FNA 2014”

El área de PREPAP de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, informa a la comunidad que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar abrieron la convocatoria a artesanos y/o empresas argentinas para participar en la “Feria Nacional de las Artesanías - FNA 2014”, que se llevará a cabo en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil entre los días 2 al 7 de diciembre de 2014. Fecha límite de inscripción: 6 de octubre de 2014.

jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00

La Feria Nacional de las Artesanías es el acontecimiento de artesanías más importante de América Latina. Organizada por el Centro de Capacitación de Apoyo a Emprendedores desde hace 25 años, es considerado uno de los eventos culturas y comerciales más importantes de Belo Horizonte. En su edición anterior participaron más de 100 stands nacionales e internacionales y asistieron 170.000 personas.

Quienes deseen participar del evento deberán completar el formulario de inscripción en el Área del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP) de la Secretaría de Estado de Cultura sita en Avenidas San Martín y José Ingenieros de nuestra ciudad capital; o bien, llamar al 02966-424384. Una vez completado el formulario de inscripción, se deberá remitir el siguiente material a los correos feriadelasartesanias@mrecic.gov.ar y/o aperetti@exportar.org.ar, con una breve descripción de las técnicas y materiales utilizados, e imágenes de todos los productos a exhibir.

Cabe señalar que en esta edición Argentina contará con un stand de 72 m2 apto para nueve artesanos/as y/o empresas nacionales que produzcan artesanías nacionales (no industrializadas) y deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: objetos y artículos de regalo en cerámica, madera, hierro, cobre, textiles, papel y cartón, mármol, piedras semi-preciosas, vidrio y cristal, plata, otros materiales; moda y accesorios en piel, textiles y materiales; decoración y accesorios: muebles, cortinas, tapizados, accesorios para la mesa y cocina, lámparas; joyería: oro, coral, piedras preciosas, entre otros.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010 y 50/2013. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

En este aspecto, los montos establecidos para microempresas es de $ 1.000, para empresas pequeñas: $ 2.500; mientras que las empresas medianas deberán abonar el monto de $ 9.111. De esta forma, el monto fijado para empresas grandes, provincias, importadores locales, traders e intermediarios es de $ 12.755.