LOS ACTOS ESTÁN PREVISTOS PARA ESTA TARDE

Cristina y Scioli intentan revertir números negativos para el kirchnerismo en Santa Cruz

Con el acto de hoy, en Caleta Olivia, la presidente Cristina Kirchner intentará fortalecer el último tramo de la campaña del kichnerismo en Santa Cruz.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 10:09
Como no lo hiciera antes en toda su gestión, en menos de dos semanas la mandataria llegó a nuestra provincia para encabezar actos y hacer anuncios; aunque se a menos de dos meses de dejar el gobierno.
Esta vez será el desembarco de la presidente será con todo el "aparato” Estatal y partidario, y con la compañía de "elegido” para ser su sucesos, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.
Incluso hasta ayer para funcionarios locales y dirigentes K, no estaba muy claro que tipo de anuncios haría y cual sería la agenda. Lo único que estaba claro es que sería un acto de campaña con la presencia de su cuñada Alicia, que aspira a la gobernación y de su hijo mayor Máximo, que disputa una banca en el Congreso de la Nación.
Por eso las expectativas están centradas no tanto en lo que diga la mandataria, sino en el efecto que esto tenga en Caleta Olivia y la zona norte, que salvo por la localidad de Las Heras estarían dando cifras muy bajas para aspirar a ganar las elecciones de octubre.

"El poder”
Este análisis, mal que le pese al oficialismo y a los medios oficialistas o afines al gobierno nacional, es tan evidente que incluso medios internacionales hablan del "temor” de la familia presidencial de no solo dejar el poder en la Casa Rosada, sino además perder en la provincia desde donde se catapultaron..
Días atrás un corresponsal del diario español El País, visitó Santa Cruz y esta semana se publicó un articulo que describe la situación, y que bien podría ser la explicación del porqué se realiza el acto de hoy en nuestra ciudad.
"Todos los Kirchner están volcados en las elecciones en Santa Cruz el 25, el mismo día que las presidenciales, porque, por primera vez desde 1991, temen perder su feudo, el lugar donde empezó todo cuando Néstor y Cristina arrancaron su carrera política”. Con esa contundente frase inicia el articulo del diario El País.
La descripción también es extremadamente dura con relación a como la hegemonía del poder de la familia Kirchner transformó a esta provincia patagónica en un verdadero "feudo”.
"Todo recuerda que estas tierras están controladas por los Kirchner”, sintetiza y menciona lo mas obvio "la avenida principal de Río Gallegos, que lleva el nombre del patriarca de la saga”, fallecido en 2010; o el cementerio donde se alza "imponente su mausoleo, 20 veces mayor que cualquier otra tumba de esta tranquila ciudad”, describe con cierto asombro el cronista.

El feudo
La a nota se titula "Santa Cruz, la última gran batalla de los Kirchner para no perder su feudo” y hace un repaso del escenario electoral, con referencias a las dificultades que asoman para la familia que domina esa zona del país desde hace casi 25 años, lo que motivó que la Presidente haya decidido visitar cada semana la provincia para potenciar las chances de sus candidatos.
Esto es lo que ocurrirá hoy en nuestra ciudad. Será solo eso, un acto de presencia para avisar que aún tienen el "aparato " y la "chequera” para hacer y deshacer.
Pero de acuerdo a la descripción del periodista español: "No es una elección fácil, el peronismo va dividido, el aparato provincial no nos responde. Es un momento difícil porque Cristina no puede presentarse a la reelección como presidenta. Es una figura muy fuerte y el kirchnerismo sufre”, remarca.
Para finalizar, queda flotando una incógnita de lo que viene: "Para los kirchneristas, que veneran a la familia, los escándalos de corrupción son ‘una operación política’ de sus enemigos. El 25 se sabrá si tienen influencia real en el voto del feudo de los Kirchner, una de las batallas clave de las elecciones argentinas”.

Preparan una "cumbre petrolera”
Al cierre de esta edición, se la esperaba en la vecina ciudad chubutense en donde estaba preparada una recepción en el lujoso hotel Lucania.
Esto será la formalidad de la visita, mientras tanto, funcionarios de todos los niveles trabajan para garantizar el éxito del que seria la última presencia de Cristina en la zona, en su carácter de Mandataria Nacional.
Con poco para anunciar en concreto, ya que la obra del acueducto cordillerano ya fue anunciada, y ante la difícil tarea de cambiar el malhumor de los caletenses por la cantidad de obras públicas inconclusas o abandonadas; el "As en la manga” será una cumbre petrolera, que se sustentará sobre todo en la presencia del gobernador de Chubut y el sindicato petrolero de esa provincia y el de Jeráquicos. Precisamente, en edificio de esa entidad en Caleta Olivia se daría este encuentro. No esta muy claro si será una suerte de convocatoria regional o si se "activaron” ya los contactos para que asistan gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos, con lo cual habría una asamblea de la OFEPHI.
De confirmarse, el encuentro en el caso del gremio de Chubut se realizaría una movilización hacia la ciudad del norte santacruceño para acompañar el encuentro y sumar gente a los actos que encabece Cristina.
Vale mencionar que el miércoles, el intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro, explicó que con la presidente mantendrán "una charla sobre cuestiones políticas y de obras” para luego acompañarla a la ciudad del Gorosito.  (La Prensa Santa Cruz)