Esta tarde

El Intendente asistió a una reunión convocada por el Jardín Nº 53

El intendente Pablo Grasso y el concejal Eloy Dante Echazú asistieron hoy a una reunión convocada por autoridades y padres del Jardín Nº 53, ‘Ketenk Aike’ quienes les hicieron diversos pedidos en materia de seguridad vial.
martes, 20 de octubre de 2015 · 23:27

Estuvieron presentes también, personal de la división Cordones y Veredas del Municipio, como así también la directora y vicedirectora del establecimiento educativo, Claudia Soto y Claudia Ovando, e integrantes de la cooperadora, y padres en general.

Finalizada la reunión, Claudia Soto explicó que, en coincidencia con un trabajo educativo que están realizando sobre Seguridad Vial, hicieron propicia la oportunidad para solicitar al intendente una serie de pedidos cuyo fin es mejorar la seguridad en el sector de la calle San Lorenzo, entre Diego Fernando García y Francisco René Ferrada, en donde se erige el Jardín de Infantes Nº 53.

Sobre los requerimientos, señaló que pidieron la construcción de dársenas, reductores de velocidad y la colocación de más cartelería indicativa de zona escolar. "Este pedido obedece a que estamos ubicados en una calle muy angosta, en donde se generan embotellamientos de tránsito, circula una línea de colectivos, hay muchos conductores que transitan a exceso de velocidad y hacen falta más señales viales”, explicó.

En el mismo sentido, la directora del Jardín ‘Ketenk Aike’ reparó en la importancia de trabajar de forma mancomunada con el Municipio en la prevención, para de esta manera formar a los niños e iniciarlos en la educación vial. "Como en esta misma cuadra hay una escuela primaria, hay mucha circulación de vehículos con padres que vienen a dejar o a retirar a sus hijos; y es por eso, que nosotros apuntamos a la prevención para evitar accidentes”.

Por último, Soto destacó el gesto del intendente por haberles contestado la nota y haberse acercado "a escuchar esta necesidad -que surgió desde los mismos padres que forman parte de la comunidad educativa del Jardín-"y darles una respuesta concreta. Del mismo modo, indicó que el Jefe comunal se comprometió a donarles tierra negra para forestar el sector de juegos con el que cuenta el establecimiento.