nuevo reclamo

Camilleros del Hospital Regional van al paro por 72 horas

Reclaman el cambio de ley de 591 a 1200, y la aprobación del proyecto de ley presentada por el sector en la que se pide actualizar la figura del trabajador que desempeña aquella función.
martes, 10 de noviembre de 2015 · 19:21
Mediante un comunicado, ATE informó que el sector de camilleros del hospital Regional Rio Gallegos se encuentra en estado de Asamblea permanente y paro por 72 hs medida que sostendrán hasta tanto sean escuchados en sus pedidos.

 "Hace ya una semana los compañeros organizados en ATE se encuentran realizando medidas de acción directa en el lugar de trabajo y hemos sido recibidos por  cargo jerárquico que se encuentran en estos momentos a cargo de la dirección médica del hospital”, indicó José Alberto Beron jefe del servicio.

El sector se encuentra en Estado de Asamblea Permanente solamente cumpliendo con las guardias, es decir llevar pacientes de urgencia, a quirófano y hemodinamia, pero restringiendo el resto de los servicios, en espera de una respuesta de las autoridades hospitalarias o de salud. 

Los 3 reclamos puntuales que han instituido desde el sector de Camilleros, según los representantes de los trabajadores son: el cambio de ley de 591 a 1200 de compañeros que se desempeñan como camilleros y el segundo punto es la aprobación del proyecto de ley presentada por camilleros en la que se pide actualizar la figura del trabajador que desempeña aquellas función. Berón dijo al respecto  "Camilleros es un sector joven y es preciso que se actualicen las nuevas normas y disposiciones de dichos agentes, queremos trabajar mas horas y realizar mas tareas, pero para eso es necesario que las autoridades adviertan la importancia que tiene nuestra labor en el hospital regional”.

El tercer punto destacado en las exigencias de los camilleros, es el ingreso de más personal al sector, ya que en los últimos 8 años, han sufrido 13 bajas y nunca fueron repuestas las vacantes "como jefe de servicio, tengo que hacer malabares para otorgar las licencias correspondientes a los trabajadores”, reconoció Berón, destacando que esta situación genera estrés e influye decididamente en la calidad de atención a los pacientes.

Durante esta mañana se realizó una asamblea en el hall, frente al office de los trabajadores del sector, con presencia de los delegados normalizadores José Navarro Y Mauricio Pellegrini, en la que los camilleros decidieron extender las medidas por 72 hs, hasta tanto sean recibidos por las autoridades del HRRG. En el transcurso de la asamblea, se acercó personal de agente sanitarios, agentes de microbiología y farmacia, y destacó el  irrestricto apoyo al cambio de la ley a al paro de trabajadores.