RIO GALLEGOS

El decano de la UARG se reunió con el Presidente del CPAIA

El decano de la UARG de la UNPA Guillermo Melgarejo y el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de Santa Cruz, Arq. Lucas Rodríguez, se reunieron para avanzar sobre un acuerdo que posibilitará la realización de un concurso para el diseño de un centro cultural.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 18:03
Durante el encuentro se conversaron lineamientos generales sobre la convocatoria a un concurso a nivel nacional que pretende generar un anteproyecto para la construcción de un edificio que podría albergar una sala auditorio, un salón de exposiciones y la biblioteca de la UNPA-UARG.

Luego de la reunión el Arq. Melgarejo expresó: "Uno de los objetivos de esta nueva gestión es profundizar la inserción y vinculación de la UARG con la comunidad, asumiendo el compromiso social no sólo de la formación profesional y la generación de conocimiento sino también como un referente cultural, por lo que soñamos con un edificio que sea emblemático para la universidad y la ciudad de Río Gallegos”. Y entonces agregó "En ese sentido hemos convocado al CPAIA para contar con su apoyo y asesoramiento para llevar adelante este primer paso hacia la concreción de este sueño que sería la convocatoria a un concurso de anteproyectos que tenga alcance nacional con el aporte también de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)”.

Cabe recordar que el CPAIA es la organización que regula el ejercicio profesional de agrimensores, ingenieros y arquitectos en el ámbito de la provincia de Santa Cruz con experiencia en organizar concursos de proyectos. Y esta acción se enmarca en el convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones.