rio gallegos

Impulsan Jornadas por el día Mundial de Diabetes

Desde el Servicio de Promoción y Prevención de la Salud de la Caja de Previsión Social junto a la Asociación de Personas con Diabetes, invitan a todos los beneficiarios a las actividades informativas que se realizarán este viernes 13 en las instalaciones del Ente Previsional (Av. San Martín Nª 1058)
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 15:14
En la misma, "se plantea el objetivo de informar sobre la importancia de los cuidados que promueven dicha patología con respecto a la importancia de la prevención, control de la diabetes y sus complicaciones. Además, ayudar a autoevaluar la calidad de vida”, manifestó la enfermera profesional, Cristina Zappa, quien está a cargo del Servicio de Prevención de la Salud de la CPS,

En estas actividades se informará a los beneficiarios que visiten las instalaciones sobre los factores de riesgos. Asimismo, se realizará el monitoreo glucémico a cada persona y se le brindará cartillas y entrega de folletería con recomendaciones de estilo de vida saludable.

Cabe destacar que dicha jornada se lleva a cabo con el objetivo de seguir sumando y promoviendo los cuidados en la salud personal de nuestros beneficiarios, ofreciéndoles información sobre la importancia de la prevención y control de la diabetes sino también sus complicaciones.

Es importante remarcar, que según la Sociedad Argentina de Diabetes, solo en nuestro país hay más de dos millones y medio de personas que padecen dicha complicación. La Organización Mundial de Salud (OMS) afirma que la diabetes ya es una epidemia que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

Por primera vez en la historia, una enfermedad no infecciosa se considera una grave amenaza para la salud mundial. Es alarmante el crecimiento de dicha patología, en especial en nuestro país.