Esta Mañana

Grasso recibió a autoridades Chilenas para tratar problemáticas binacionales

El Intendente Grasso recibió a una delegación de autoridades de medio ambiente de la república de Chile.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 14:40

Esta mañana, el intendente Pablo Grasso, acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Fadul y el concejal Eloy Echazú, mantuvo una reunión con el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Magallanes y Antártida Chilena, Tolentino Soto y representantes de las cuatro provincias de dicha región; donde se abordaron problemáticas binacionales.

Finalizada la reunión, el funcionario Chileno, Tolentino Soto expresó "en primer lugar quiero agradecer la invitación del intendente Grasso y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Fadul, y la asistencia de los representantes de las cuatro provincias de la Región de Magallanes y Antártida Chilena en la cual abordamos temas de interés para ambos países como lo son: el exceso de la población de guanacos y caninos en la Patagonia; y la quema de neumático.”

"Desde el punto de vista del medio ambiente- continuó- entendemos que la problemática de la región patagónica es una sola, y la forma de abordarlo es en conjunto, hay que hacer mayores esfuerzos y buscar mayores recursos para obtener una solución integral. Observamos a las autoridades muy relacionadas y preocupadas por esta problemática y eso nos deja muy satisfechos. También, hemos podido a través de esta charla intercambiar información y lo más importante es la continuidad de las mismas, dado que el medio ambiente no tiene fronteras. Por ello agradecemos la buena predisposición de las autoridades” indicó Tolentino.

Por último, recalcó "lo importante es la comunicación entre ambos municipios, Río Gallegos-Punta Arenas, para intercambiar ordenanzas para proporcionar legalidad a la forma de abordar la solución integral de un problema binacional y que tengan una continuidad, se realicen proyectos y acciones para una pronta solución”.