EXISTEN AUDIOS COMO PRUEBA

Denunciaron penalmente a la lista del Vicerrector de la UNPA por ofrecer dinero y trabajo a cambio de un voto

Así lo informó Alejandro Súnico, Decano actual candidato a Rector. La presentación fue radicada en la localidad de Río Turbio donde emisarios del actual vicerrector de la Universidad Nacional de la Patagónica Austral, Hugo Rojas, fueron denunciados por intimar a un alumno a rever su voto a cambio de “plata” y “trabajo”. Se aportaron las pruebas de un audio.
lunes, 2 de noviembre de 2015 · 07:42

 

La denuncia fue radicada en la Fiscalía de Río Turbio luego de que a mitad de mes, y según consta en la denuncia, "se presentaron Nicolás Arce y Ricardo Quispe” en la vivienda particular de Roque Gómez, un referente de la Lista Roja que además, el 19 de octubre asumió como primer concejero del claustro de alumnos, mencionó el comunicado enviado por Súnico.

Según relató en sede judicial, la idea de los emisarios de Hugo Rojas, que busca la continuidad del gobierno de la actual rectora Eugenia Márquez, ingresaron a su vivienda aduciendo que venían de parte del actual vicerrector para "negociar” porque "hay mucha plata para inversiones y cursos” y además para ofrecerle trabajo dentro de la Universidad en caso de que aceptara "traicionar a la gente que confió en mí”, es decir a la lista Roja que lleva como candidato a rector al actual decano de la Unidad Académica de Rio Gallegos, Alejandro Súnico.

"Me pedían que yo pusiera un precio, mi precio” aseguró el alumno sobre un hecho que desnuda una maniobra clientelar indigna del ámbito universitario.

La denuncia de Gómez fue acompañada en Fiscalía por un audio en el que se escucha una conversación que él mantuvo con Arce y en donde le reitera su insistencia para que acepte la oferta de Rojas.

 

 

Valorar noticia