para sumarse

Presetarán en Río Gallegos la temporada “Disfrutá Chubut en Verano”

La Secretaría de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, en conjunto con el ENTRETUR (Ente Trelew Turístico) y el Ente de Promoción de Puerto Madryn, realizan una gira de promoción turística para fortalecer la temporada de verano en la Comarca Península Valdés, Punta Tombo y el Valle Inferior.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 15:04
Se dividen en dos giras promocionales:

Una que comprende las ciudades de Río Gallegos, Punta Arenas y Rada Tilly. A tal fin el 25 de noviembre por la mañana se realizará una charla con la prensa en Río Gallegos de la mano de la Secretaría de Turismo de la Provincia  de Santa Cruz,  en la avenida Kirchner 863.
El 26 por la tarde se realizará un cocktail y capacitación en el Hotel Nogueira de Punta Arenas y luego el 28 se realizarán acción en vía pública en la ciudad de Rada Tilly en el marco del Nacional de Kite y por la tarde en el Parador Inn se desarrollará una Conferencia de Prensa con medios de la zona.

La segunda comprende las ciudades de Neuquén y Bahía Blanca. El día 2 de diciembre se harán acciones directas al público en Alto Comahue Shopping de la ciudad de Neuquén y por la mañana del 3 se visitarán agencias de viajes.
El viernes 4 por la mañana se visitarán operadores y agentes de viajes de Bahía Blanca y por la tarde del 4 y todo el 5 de diciembre se desarrollarán acciones directas al público en el Plaza Shopping Bahía Blanca.

En la oportunidad se presentará toda la propuesta relacionada con sol y playas en la Comarca Península Valdés y el Valle Inferior del Río Chubut, y se presentarán los  atractivos turísticos relacionados con la fauna, destacando la visita a la pingüinera más grande del mundo que se encuentra ubicada en el Area Natural Protegida de Punta Tombo, los avistajes de toninas embarcados y la presencia de lobos marinos en Punta Loma y Punta Pirámides.
El verano en la comarca brinda la posibilidad de realizar paseos náuticos en el río Chubut observando una importante cantidad de aves y disfrutando de la serenidad del río y en el Golfo Nuevo para avistar desde las embarcaciones delfines y conocer más acerca de la fauna del lugar.
La paleontología se encuentra muy ligada a esta zona de la Patagonia y en el Museo Egidio Feruglio de Trelew se puede disfrutar de la exhibición y conocer más acerca de los últimos descubrimientos, donde se destaca el dinosaurio más grande del mundo.
La cultura galesa a través de sus capillas, chacras de agroturismo y el té galés es un clásico para quienes nos visitan.
Estas y muchas otras opciones de fauna, naturaleza, cultura y aventura son posibles vivir en la Comarca Península Valdés, Punta Tombo y el Valle Inferior del Río Chubut.