SOEM-En el Campus de la UNPA

Se realizó el tercer foro de debate sobre la problemática del Trabajador Municipal.

Organizado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en el marco del programa institucional ´Sindicato en la comunidad´, se llevó a cabo el tercer foro de debate sobre la problemática del trabajador municipal.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 21:09

En esta ocasión los ejes a trabajar fueron Carta Orgánica y seguridad ciudadana.

En una jornada del que participaron vecinos, trabajadores, delegados, concejales y referentes de juntas vecinales, se llevó a cabo el Tercer Foro de debate sobre la problemática del trabajador municipal.

La apertura estuvo a cargo del Decano de la UNPA UARG, Arquitecto Guillermo Melgarejo, y del Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, quienes agradecieron la presencia y destacaron la importancia de estos espacios de participación sobre temas fundamentales como carta orgánica y seguridad ciudadana. Expusieron el doctor Sosa, la concejal Silvia D´Andrea, el diputado provincial electo, Alberto Lozano, la magister Karina Franciscovic quienes se refirieron sobre los principios doctrinarios jurídicos, económicos y filosóficos para la discusión de la carta orgánica. A la tarde el equipo jurídico técnico de la asociación civil policial, expuso sobre seguridad ciudadana y se dejó abierto el debate.

Cabe destacar que esta actividad se realiza en el marco del Programa "Sindicato en la Comunidad”, que se viene implementando desde el Centro de Promoción Sindical de la FeSOEM Santa Cruz y de los programas gremiales implementados por el SOEM Rio Gallegos.

Finalizada la jornada, el Secretario General del SOEM realizó un balance: "un encuentro positivo, donde escuchamos diversas opiniones sobre temas muy importantes, y es fundamental la participación, sostenemos que la mirada del trabajador debe estar presente siempre y por eso generamos estos espacios para nutrirnos de estos y otros temas y sobre todo para mostrar lo que nos pasa como trabajadores, quiero agradecer en nombre de la comisión directiva del SOEM, a todos los que se acercaron a participar de este espacio y a las autoridades de la UNPA UARG, que siempre aportan y acompañan estas iniciativas”- concluyó