Feria de Ciencias - Complejo Cultural

Se realizó la VII Feria de Ciencias “Pequeños Científicos” - MDS

En la tarde de hoy, en las instalaciones del Complejo Cultural, se llevó a cabo la VII Feria de Ciencias denominada “Peques Científicos” organizada por la Dirección General de Desarrollo Infantil y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 19:15

Con una gran participación, entre familiares, autoridades del MDS y público en general, se desarrolló una nueva exposición de la Feria de Ciencias "Peques Científicos” y la muestra de trabajos realizados a lo largo del periodo 2015, donde participaron los niños y las señoritas de los Jardines Maternales y del Hogar Diurno de Niños dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

Cada Jardín Maternal en conjunto con el Hogar Diurno, generaron temáticas que los niños investigaron y trabajaron; como maquetas, experimentos y diversos trabajos. Ocho fueron los stand presentes entre salas de 4 y 5 años de los jardines y los chicos del Hogar cuyas edades oscilan entre 6 y 13 años, participando: el Jardín Maternal "Hojitas de Ilusión” del Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora del Carmen, el Hogar Diurno de Niños Asher Aike y el Jardín Maternal del CIC Santa María de Belén "Manuelita”.

 

Al respecto, Andrea Álvarez, Psicopedagoga del área de Desarrollo Infantil y Adolescencia explicó: " Estamos muy conformes y contentos con esta séptima edición consecutiva de la Feria de Ciencias, es un trabajo realizado en conjunto entre Desarrollo Infantil y las supervisoras de los Jardines Maternales y el Hogar Diurno. Las temáticas expuestas están relacionadas con trabajos manuales como el armado de velas, mermeladas caseras, germinación, magia y arte con los colores, contaminación ambiental y la exposición de trabajos que fueron diseñados por cada una de las instituciones del área y que fueron entregados a los niños a lo largo del año”.

 

Asimismo indicó: "Quiero agradecer a las autoridades del Complejo Cultural por prestarnos el espacio para poder brindar esta muestra y por supuesto a la Directora del área de Desarrollo Infantil, a las Supervisoras de los Jardines Maternales y del Hogar Diurno y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que se acercaron a compartir esta tarde con los niños”, finalizó Andrea Álvarez.