TAMBIÉN CHARLA INFORMATIVA

La ANSES entregó 28 netbooks a la Escuela Especial N° 2 de Caleta Olivia

El pasado viernes 30 de octubre el Jefe de la UDAI Caleta Olivia, Fernando Valderas junto al equipo del programa Conectar Igualdad realizaron la entrega de 28 netbooks destinadas a la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 2 “Cecilia Grierson”. En el establecimiento se encontraban presentes, el Director Prof. Alejandro Maidana, personal de la institución, padres, y los niños que esperaban con mucho entusiasmo la entrega de su computadora.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 19:23

Antes de realizar la entrega, personal de la ANSES brindó información sobre el cuidado y el manejo de esta herramienta tecnológica, las ventajas y avances que se han incorporado en cuanto a diseño, performance e inclusión.

 

En este sentido Fernando Valderas explicó que: "Hoy venimos a decir presente en nombre del gobierno nacional, que con el Programa Conectar Igualdad puso en marcha el proceso de inclusión e igualdad de oportunidades. Con la entrega de netbooks para cada alumno comenzó una nueva etapa para ellos debido a que se incorpora una herramienta fundamental en su proceso de aprendizaje”.

 

Seguido a ello expuso que: "Estos equipos vienen con un programa que les permite a los docentes y alumnos poder trabajar con diseños, imágenes y sonidos propicios para cada necesidad de adaptación a las capacidades especiales de cada alumno”.

En la charla además se presentó el sistema operativo Huayra, el nuevo formato de la computadora, y se hizo fuerte hincapié concientizando sobre el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes.

 

Por otro lado, vale recordar que Conectar Igualdad ya entregó 5.314.950 netbooks en todo el país, transformándose en una política de inclusión digital de alcance federal, que superó ampliamente el objetivo inicial de repartir 3 millones y medio de equipos que se propuso hace más de 5 años.

 

 

 

 

Valorar noticia