SECCIÓN Info General
Río Gallegos
18° Act
Municipio capitalino

Transporte Público: Más dudas que certezas y algo que tendrá que resolver el nuevo intendente

En contacto con El Diario Nuevo Día el concejal Echazú del FPV dio detalles del controvertido traspaso de la empresa de transportes Linea 7 donde admitió sobre dicha circunstancia se sabe muy poco. También adelanto que dicho tema será algo que terminaría de definir la nueva administración Municipal.

Transporte Público: Más dudas que certezas y algo que tendrá que resolver el nuevo intendente

Días atrás Rubén Aguilera, secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA), confimaba el traspaso de los 66 trabajadores, de la empresa Línea 7 a la firma cordobesa Montecristo que forma parte del mismo conglomerado de empresas de autobuses Santa Fé.

El gremialista confirmaba la serie de rumores que los propios choferes ya estaban trasladándola a los usuarios, de que la empresa Montecristo ya habría firmado como prestataria del servicio y que la próxima semana, que la UTA sería citada para completar el trámite acordado con el municipio, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Sobre este tema tan particular como lo es el servicio de transporte urbano de pasajeros El Diario Nuevo Día dialogo con el concejal Eloy Echazú quién dio sus apreciaciones sobre este trema del cual se sabe muy poco.

En primer lugar el edil indicó "hemos estado en contacto permanente con el Secretario de Gobierno del Municipio, que es quién esta siguiendo este tema de cerca, es un tema complicado donde la empresa dicen una cosa para los vecinos y otro para la gente del municipio, hay tratativas constantes, estamos en una época de transición de gobierno municipal y las acciones que podamos hacer en este momento están acotadas porque quién tenga que tomar las decisiones correspondiente tendrá que ser el nuevo intendente”.

También Echazú  adelantó que por el tema del transporte público de pasajeros se reunirá este martes con Jorge Cabezas, secretario de Gobierno del municipio para ir conociendo detalles de las últimas gestiones realizadas sobre el transporte público en la ciudad capital.

Asimismo el concejal recalcó que si bien está terminando el año parlamentario en los últimos días ha habido reuniones con los nuevos concejales electos por el bloque del Frente Para la Victoria y con los salientes, trabajando además en una planificación de proyectos en virtud de que el FPV será minoría. En tal sentido Echazú aclaró "vamos a controlar todo lo que ha quedado en proyección de trabajo y obras para la ciudad que está dejando el intendente Grasso, donde hay muchas obras como repavimentación de cuadras, veredas y otras acciones de obras Públicas municipales que hacía muchos años que no se hacían y que deben ser continuadas, ya que en cada acción que hemos hecho como parte de la gestión y proyecto de Intendente Grasso ha sido controlar y propender a lo mejor para el vecino de Río Gallegos”.

 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos