CANASTA BÁSICA

En Río Gallegos , el kilo de pan cuesta 34 pesos y prevén más aumentos

En Río Gallegos el precio del pan está por las nubes. A tono con la escalada de precios en el resto de los productos de la canasta básica, ahora le llegó el turno al pan el incremento responde a que, desde hace 20 días, el valor de la harina aumentó de 110 o 130 pesos a 240 o 250 pesos.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 · 23:30

Casi todas las panaderías se acomodaron en un precio razonable, pero tuvimos que aumentar”, comentó un empresario panadero riogalleguense , en diálogo con Diario Nuevo Día luego del aumento del 100% que sufrió la harina. En ese sentido, afirmó que la gran suba en el valor de la harina se debe a la falta de producción, "Lo que plantaban trigo, no plantaron porque al tener cerradas las exportaciones no les convenía”, explicó.

 El empresario indicó que durante mucho tiempo no modificaron el precio del pan la capital. "Acá no hubo una gran estampida en cuanto a los precios, yo aumenté el sábado a 34 pesos el kilo, ajustamos un poco nada más, y espero que sea el precio de todo diciembre”, sostuvo.

"Tocar el precio del pan es muy sensible al bolsillo de la gente”. Aún así dijo, que en el caso de otras panaderías más pequeñas no tienen otra escapatoria y se ven obligados a cobrar entre 34 y casi 40 pesos el kilo.(El Diario Nuevo Día)