HOSPITAL MILITAR

Más de setecientos vecinos fueron atendidos en el nosocomio

A poco más de un mes de abrir sus puertas a la comunidad el Hospital Militar ya entregó más de mil turnos y atendió a más de setecientos vecinos.
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 21:58

El pasado 12 de enero el Hospital Militar de Río Gallegos comenzó a atender a la población civil de esta ciudad. Esta medida, adoptada por la decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pudo concretarse luego del trabajo articulado que autoridades del Ministerio de Salud de la Nación llevaron adelante con sus pares de la Dirección de Sanidad del Ejercito Argentino; y luego de que el Gobierno Nacional efectuara una inversión cercana a los nueve millones de pesos en el marco del Plan Integral para Fortalecimiento de Hospitales Militares que se lleva adelante en todo el país.

 

Desde su apertura se han registrado, hasta el 23 de febrero, un total de 705 atenciones y se han entregado 1135 turnos. De todas las prestaciones que brinda en esta primera etapa de apertura el hospital se destacan las 221 de ortopedia y traumatología, y las 136 de ginecología y obstetricia. Las restantes se dividen entre cardiología, pediatría y atenciones de clínica médica, alcanzando esta última la atención de 194 vecinos.

 

Cabe destacar que estas prestaciones son las primeras que ofrece el Hospital Militar en esta etapa de ampliación de atención a toda la comunidad, y se prevé que en los próximos meses se habiliten mas prestaciones, apuntalando desde el Gobierno Nacional el sistema de salud pública que reciben los vecinos de nuestra ciudad.

 

También se informó, además, que el número total de turnos entregados hasta el 31 de marzo asciende a 1035 teniendo en cuenta todas sus prestaciones, de los cuales los de mayor solicitud continúan siendo los requeridos para atención traumatológica y ortopédica. Se recuerda que, al igual que el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de la Nación, el Hospital Militar brinda todas estas atenciones de manera gratuita a personas sin obra social y su horario de atención es de 8 a 13 y de 15 a 20 horas.