RIO GALLEGOS

Son en total 38 los vehículos habilitados para transporte escolar

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del Departamento Transportes Públicos, informa a toda la comunidad que ha finalizado la primera inspección técnica y mecánica a los vehículos que brindarán durante el 2015 el servicio de transporte escolar.
martes, 10 de marzo de 2015 · 23:26
Respecto a la labor, la responsable del área Transportes Públicos, Fanny Torres, informó: "Se realizó la inspección a un total de 38 unidades, las cuales se encuentran en óptimas condiciones y habilitadas para brindar el servicio, cumpliendo con todos los requisitos que solicita el Municipio”.

"Los aspectos mecánicos –amplió Torres- y las herramientas de seguridad para los niños son fundamentales para autorizar el vehículo. También se realiza un análisis de la documentación del móvil, como así también del titular y de quien conduce”.

A su vez, la funcionaria destacó que, a diferencia de otras oportunidades, "se enviaron a agentes de Tránsito Municipal a cada uno de los establecimientos educativos para entregar el listado de transportes escolares autorizados, para evitar que haya escuelas que no cuenten con dicho listado.”

Por último, Fanny Torres hizo mención a la existencia de transportes que no están habilitados por la Municipalidad: "lamentablemente hay muchos de estos vehículos sin autorización, por eso se publica el listado en todas las escuelas, para que los padres sepan qué transporte contratar. Aquellos que no cuentan con la autorización correspondiente, no cuentan con el control vehicular necesario y por lo tanto no son seguros para los niños.”