PARO Y MOVILIZACIÓN

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz dice presente en un nuevo paro por el salario

El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, confirmó que sus afiliados pararán en toda la provincia por el término de 24 horas, inmovilizando de esta manera, todo el transporte automotor de carga, en respuesta a lo estipulado por la Federación, conducida por el compañero Hugo Moyano.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 19:33

"Este es un paro que nuestro Sindicato hace por mandato de la Federación, para que se despierte el gobierno nacional, deje la soberbia de lado y busque un camino para mejorarle el salario a la gente, porque hoy los sueldos están desvalorizados por la inflación y disminuidos por el Impuesto a las Ganancias”, dijo el Secretario General del sindicato en la provincia, Juan Almada, quien reivindicó la necesidad de que se suba el piso de esta contribución impositiva que resulta confiscatorio del 30% del salario del trabajador.

"No se puede pensar en un país en serio – prosiguió Almada – si se le cobra impuesto al trabajo, si los jubilados cobran por debajo de la línea de pobreza y si la renta financiera y el juego no son gravados de la misma manera”.

Con respecto a lo que espera para mañana en la provincia, Almada señaló "como cada vez que iniciamos una medida de este tipo, los compañeros detendrán las unidades en las rutas por donde vengan transitando y quienes estamos acá, vamos a movilizarnos al ingreso de la ciudad, pero sin interrumpir el tránsito y la libre circulación”. Finalmente el dirigente auguró un paro "contundente” y sacándolo de la órbita del sindicato al que pertenece, Almada indicó "mañana se para el país, porque el gobierno no escucha a la gente y hasta los sindicatos oficislistas se han dado cuenta que esto es insostenible. No es un problema de uno u otro sector, es un problema de todos. Por eso la respuesta de mañana va a ser contundente que, además del Impuesto a las Ganancias, va a ir sobre los salarios bajos, sobre la precarización laboral, el trabajo en negro y todas estas malas artes que utiliza el gobierno para gobernar, valga la redundancia”, concluyó.