SALUD PUBLICA

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias se trasladó a Las Heras

Luego de atender a vecinos de El Calafate, Lago Posadas, Perito Moreno y Los Antiguos los trailers trabajarán durante tres días en Las Heras.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 11:12
En el marco del Primer Operativo Provincial de atención en este año 2015, el Centro Articulador de Políticas Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación con sede en la ciudad de Río Gallegos, continúa acercando los trailers de atención sanitaria a toda la Provincia de Santa Cruz.

En esta oportunidad, los móviles sanitarios se encuentran recorriendo el interior de la Provincia desde el 14 de Febrero, en donde se visitaron hasta el día 4 de Marzo las localidades de El Calafate, Lago Posadas, Perito Moreno y Los Antiguos.

Garantizando el acceso a la salud, los móviles sanitarios llegan a cada una de las localidades con las siguientes prestaciones: oftalmología, odontología, servicio de vacunación, radiología, médico clínico, ginecología, pediatría realizándose también ecografías, mamografías y entrega de lentes.

En casi 20 días de atención por el recorrido provincial, se atendieron más de 4323 personas en distintas prestaciones, resaltando la entrega de 3214 pares de lentes, más de 1000 dosis de vacunas y 281 mamografías.

El Operativo de atención continúa en la localidad de Las Heras los días 6, 7 y 8 de Marzo en donde los móviles sanitarios estarán ubicados en la Av. Urquiza, frente al Gimnasio Néstor Kirchner, del Barrio Güemes; para luego trasladarse a la localidad de Pico Truncado los días 9, 10 y 11 del corriente mes.

Se destaca una vez más la decisión política de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien a través del Ministerio de Salud de la Nación ha gestionado una herramienta fundamental para los habitantes de Santa Cruz, resaltando que desde el año 2012 que se inauguró el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, se han podido atender más de 100.000 vecinos y vecinas de la Provincia entre atenciones dentro del CAPS y el trabajo territorial de estos camiones.