Mantenimiento Escolar

Analizaron un plan de mantenimiento para escuelas de zona norte

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el director regional Zona Norte del CPE, Emilio Aybar mantuvieron una mesa de trabajo para analizar las acciones que se están llevando adelante en los establecimientos educativos de esa región.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 10:29
La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y el director regional Zona Norte del CPE, Emilio Aybar mantuvieron la semana pasada una mesa de trabajo para analizar el Plan de Mantenimiento Escolar que se están llevando adelante en los establecimientos educativos de esa región, con foco en las instituciones educativas de Las Heras. 
 
De la reunión también participó la coordinadora pedagógica de la Dirección Regional, María del Carmen Paini con quien analizaron la dimensión pedagógica y el trabajo articulado con las restantes direcciones de niveles y modalidades y las próximas acciones en el marco del Plan de Educación Obligatoria. Asimismo, las autoridades educativas trabajaron en pos del fortalecimiento de los canales comunicativos entre las supervisiones y la Dirección Regional.

En cuanto al mantenimiento escolar, la vicepresidenta del CPE dio detalles de las acciones que se llevaran adelante en cada localidad, que incluyen obras con fines preventivos y correctivos. 

En este sentido, hizo hincapié en el Plan de Mantenimiento Intensivo para la localidad de las Heras que incluye el cambio de algunos equipos de calefacción; el mantenimiento correctivo de estos equipos en todas las instituciones de la localidad; la limpieza de patios externos; la reparación del techo del edificio del jardín 47; la finalización de la obra de ampliación del actual edificio del jardín 47; resolver la situación de la obra del jardín de infantes 59; y la reorganización de los establecimientos de Educación Inicial de Las Heras. 

A la vez, la funcionaria provincial mantuvo reuniones con el personal de la Unidad de Mantenimiento Escolar de Zona Norte con quienes acordó un plan de trabajo para atender las necesidades edilicias de los establecimientos de esta región. 

Por último, junto al director regional y al referente del IDUV Zona Norte, Pablo Fernández, Rasgido recibió a padre de la Escuela Industrial Nº 1 para recorrer la obra de construcción de las nuevas aulas y el sector en demolición que se concluirá en mayo. 

En esta ocasión, entregó tanto a los padres como al equipo de conducción de la EICO una copia de la documentación de las próximas etapas de esta obra que incluye los planos del nuevo edificio. 

También dio detalles del Fondo de Reparaciones Menores de la Infraestructura Educativa, con el que cuenta la institución educativa desde enero. Estos fondos permiten que los directivos realicen la contratación de pequeñas reparaciones y/o compra e instalación de algún componente del edificio, de sus instalaciones de servicios y/o seguridad, equipamiento y mobiliario, con el propósito de garantizar la no interrupción de las clases. 
Finalmente, informó que la EICO cuenta con mamelucos y botines para estudiantes que fueron enviados en el Ciclo Lectivo 2014.