POR EL 15%

SOEM definió un paro de 72 horas desde el próximo lunes

Así lo resolvieron en la asamblea realizada hoy en protesta del 15% de aumento. Negaron ser los responsables de la rotura de la flota pesada del municipio , y señalaron que “rompen el patrimonio municipal para culparnos a nosotros”.
jueves, 16 de abril de 2015 · 16:24

Mediante un comunicado, el SOEM informó que n la continuidad de la asamblea trabajadores municipales resolvieron paro total de actividades por 72 horas con actividad sindical a partir del próximo lunes. La medida se encuadra en el reclamo de un 15% de suba  salarial por fuera de  pauta que otorgó el municipio, que fue la misma de la provincia, un 26,5% en tres cuotas.

Por otra parte, el gremio negó ser el culpable de la rotura de flota vehicular pesada,  lo que fue advertido por el municipio.  "Nuevamente el Ejecutivo municipal intenta quebrar la imagen de los trabajadores y el reclamo salarial intentando con maniobras de prensa poner en contra a la opinión pública y romper de alguna manera la lucha salarial. Desde la organización sindical repudiaron el accionar”, señalaron en el comunicado.  

Además indicaron que el secretario General del SOEM, Pedro Mansilla,  advirtió a la comunidad sobre maniobras poco felices de un grupo de personas inescrupulosas no identificadas hasta el momento, que luego de la actividad gremial de 48 horas,  habrían dañado la flota pesada afectada a la tarea de recolección de residuos- estas prácticas que pretenden dañar la imagen del reclamo no pueden seguir sucediendo- según constataron "hubo daño en los camiones recolectores”- desde la organización gremial indicaron "rompen el patrimonio municipal para culparnos a nosotros, es un discurso que el ejecutivo municipal siempre utilizó e intentó instalar, aquí no nos van a desviar de nuestro objetivo al parecer no aprendieron absolutamente nada del conflicto anterior, quieren culpar nuestro reclamo para tapar la inoperancia y la falta de capacidad para poder gestionar la compra de camiones, herramientas y maquinarias, ese es el discurso que quieren instalar, sería mejor que vieran sobre los alquileres de maquinarias y la auditoria que confirmó lo que desde la organización venimos denunciando”

 

 

2
2