DE RECORRIDA

Autoridades del CPE evalúan plan de mantenimiento para Las Heras

Autoridades del Consejo Provincial de Educación trabajaron hoy en la evaluación de las obras de refacción y mantenimiento que se están llevando adelante en Las Heras en el marco del Plan de Mantenimiento Intensivo que impulsa la cartera educativa.
viernes, 17 de abril de 2015 · 16:59
Autoridades del Consejo Provincial de Educación trabajaron hoy en la evaluación de las obras de refacción y mantenimiento que se están llevando adelante en Las Heras en el marco del Plan de Mantenimiento Intensivo que impulsa la cartera educativa.

Con este fin, mantuvieron una reunión en la sede de la Dirección Regional Zona Norte: la presidenta del CPE, Silvia Sánchez, la vicepresidenta, Iris Rasgido y la coordinadora pedagógica de la DRZN, María del Carmen Paini.

En esta ocasión, dio detalles de las tareas que se están llevando adelante en esa localidad a partir de un esquema intensivo de intervención que incluye la contratación de la empresa Aoniken, que implementará un Plan Correctivo y Preventivo en Calefacción en todas las instituciones de la localidad y definiendo en las situaciones más complejas el recambio de equipos de calefacción; y la conformación de una cuadrilla especial con personal de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar de Zona Norte que estará abocada a las obras menores de reparación, refacción y limpieza de patios externos.

En cuanto a la calefacción, el CPE resolvió la compra de 10 calderas de 60 mil calorías de agua caliente; 6 radiadores, motores trifásico, motores monofásicos, planchas para conductos, cañerías, 6 bombas para recirculación, 1 quemador de 12000 calorías, termostastos de ambiente, caños; respecto a las tareas de mantenimiento se adquirieron tanques de agua para la Escuela Especial, termotanque y alrededor de 650 mil pesos en reparaciones menores.

Al respecto, la coordinadora pedagógica, María del Carmen Paini detalló que mantuvo reuniones con equipos directivos de las instituciones educativas para explicar este Plan Intensivo y optimizar el uso de los recursos que poseen los establecimientos y pueden ser destinados al mantenimiento escolar.

En este sentido explicó que las escuelas pueden hacer uso de 80 mil pesos en el marco del Fondo Escolar para Reparaciones Menores y equipamiento Mobiliaria, que en esta localidad lo recibieron el Jardín de Infantes N° 47, Escuela Primaria 3, EPJA Secundaria 14 Colegio Secundario N° 3 y la Escuela Primaria N° 64.

En cuanto a los trabajos que se están realizando en esa localidad, indicó que también se realizará el cambio de tanques de agua en la Escuela Especial 7 de esa localidad; la habilitación del servicio de gas en la Escuela Primaria N°64; la reparación del techo del edificio del jardín 47; y la finalización de la obra de ampliación del actual edificio del jardín 47.