Otra Buena

Agilizan el tránsito migratorio en Pasos La Dorotea y Laurita

La Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a través de su delegación local a cargo de la Lic. Silvina Córdoba, informó que a partir del día de la fecha, no se utilizará más Tarjeta Única Migratoria para los argentinos que egresen del país.

La Delegada aclaró "que esta modalidad ya se aplicó en Paso Monte Aymond, con resultados muy satisfactorios y ahora se implementa en los pasos mencionados. Esta es una decisión del Ministerio, que en definitiva es mejor servicio para los ciudadanos y quienes eligen a Argentina como destino turístico informatizando nuestros pasos fronterizos".



El formulario por cuadriplicado que se debía completar y presentar por cada persona para cruzar hacia Chile por vía terrestre, que era la Tarjeta Migratoria, ya no será necesaria en Dorotea y Laurita. A partir de ahora quienes posean DNI o pasaporte argentino deberán presentar solo esa documentación para el control migratorio, salvo en el caso de menores que viajen con uno o sin los padres que deberán presentar partidas de nacimiento, según el caso, y permisos de viaje. Por su parte aquellos extranjeros que visiten nuestro país, tampoco requerirán tarjeta migratoria sino que se les expenderá al momento del control de ingreso un ticket, en reemplazo de la TUM, que deberá presentar después cuando salga del país.



Tal como se viene trabajando desde el Ministerio del Interior y Transporte en distintas áreas de gestión, como DNI, pasaporte, expediente digital, entre tantas otras siempre se tiene como objetivo dar mayor servicio, eficiencia y comodidad a nuestros ciudadanos.



Además volvió a recordar, que para los transporte de carga y de pasajeros está habilitado a través de la página de Internet, www.migraciones.gov.ar, el pago  de la tasa terrestre correspondiente. Ante cualquier duda o consulta, podrá acercarse de 7 a 15 hrs a Fagnano 95, llamar al Paso 490205 o mediante correo electrónico a del.riogallegosarrobamigraciones.gov.ar




Más de Locales