ZONA FRANCA

Gobierno aclaró que no solo se podrán adquirir autos importados

El ministro de la Producción sostuvo que “en los medios nacionales se está utilizando esto para pegarle al gobierno nacional y a la provincia de Santa Cruz”
miércoles, 29 de abril de 2015 · 18:31
Consultado sobre las zonas francas y el proceso en el que se encuentra el trámite dijo que "es un hecho, estamos a muy poquito de firmar el contrato con la sociedad anónima que creo London Suply exclusivamente para este proyecto. Lamentablemente uno ve en los medios nacionales como se está utilizando esto para pegarle al gobierno nacional y a la provincia de Santa Cruz y es una pena porque es algo que beneficia a los santacruceños”.
Con respecto a la posibilidad de comprar autos importados explicó que "no es solamente este artículo el que se va a poder comprar y los santacruceños se van a beneficiar con la posibilidad de adquirir muchísimas otras cosas. Se hace hincapié en que en Santa Cruz se van a poder comprar autos importados y parece que se quiere castigar a Santa Cruz cuando fue una provincia que siempre estuvo relegada”.
"No son autos de lujo porque el tope que se le puso a esos vehículos implica que solamente que los santacruceños podamos a acceder a un automóvil con comodidades es lo que hay que ver”, sostuvo, al tiempo que subrayó que "la zona franca industrial es la que tenemos que desarrollar para que las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) crezcan, se desarrollen y sean el motor de las industrias que estamos buscando relacionadas con la minería, el petróleo y la ganadería entre otros rubros”.
Luego indicó que "todo está reglamentado y ajustado para beneficiar al ciudadano y no perjudicar a otros sectores. Por eso se le va a dar la posibilidad a los comerciantes locales para que se instalen en zona franca y puedan abrir su mercado a productos importados porque hoy sólo pueden comercializar productos importados”.