LA PREVIA DE LA MOVILIZACIÓN

Para el PO, hubo una noticia que aporta confusión sobre la violencia de género

Con motivo de la convocatoria del 3 de Junio para luchar contra los femicidios, se ha suscitado un debate que como mínimo, a nuestro entender, resulta estéril. Aparecieron publicadas opiniones que buscan presentar la otra cara de la moneda, es decir, la violencia de género sobre los hombres.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 10:06
Así, se plantean premisas como: "partiendo de la realidad que configuran los femicidios en nuestro país, no debemos dejar de lado que muchas mujeres se valen de la justicia para perjudicar a los hombres y no permitirles ver a sus hijos”.

Esta conclusión no sólo es conservadora, sino que además es falaz. Intenta demostrar que existe un estado que ha generado un andamiaje jurídico para favorecer a las mujeres contra los hombres. Sin embargo, no se puede ocultar que en Argentina muere una mujer cada 30 horas. Justamente, porque el estado no ha articulado ninguna política para separar a los agresores de sus víctimas que, en muchos de los casos, habían radicado innumerables denuncias de maltrato y violencia antes de ser asesinadas. Por eso, colocar unas cuantas denuncias falsas a la misma altura que los miles de asesinatos que se cometen contra las mujeres en nuestro país, en el mismo momento en que las mujeres han decidido organizarse para enfrentar este flagelo es el reflejo conservador de quien no quiere perder su espacio de poder y dominación.

En estas circunstancias, este tipo de opiniones no nos priva de observar que, detrás de la forma de un supuesto debate, no sólo se oculta la verdadera condición de sometimiento a la mujer sino que, también, al ser planteada en medio de un intento de lucha por su emancipación, se convierte en un "debate” reaccionario.

Desde ya, no estamos a favor de ningún tipo de censura, defendemos la libertad de expresión, pero no podemos ser indiferentes ante esta campaña que aporta confusión; mientras los ataques hacia la mujer son amparados por la inacción del Estado.

Desde el Plenario de Trabajadoras, invitamos a todas las mujeres a no bajar los brazos y luchar por un derecho tan elemental como el derecho a vivir y a hacerlo dignamente y, también, invitamos a nuestros compañeros a ser parte de esta lucha para dejarles un mejor futuro a nuestras hijas e hijos.

El 03 de junio sumate a la marcha en Kirchner y San Martín. Vos también grita: "NI UNA MENOS”