CAMINO A LA SEXTA SEMANA DE RECLAMO DEL SOEM

Sin salida al conflicto: la municipalidad presentará ejecutado de Presupuesto 2014 y Presupuesto 2015 el martes en paritaria

Así lo resolvió la paritaria realizada el viernes por la tarde. Se ratificó además el pedido del 15% por votación. El intendente se encuentra en Buenos Aires y se desconocen los motivos de su viaje.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 22:12

El conflicto municipal no llega a ninguna solución a pesar de que el Ejecutivo convocó finalmente al SOEM en dos oportunidades y abrió el dialogo con el gremio en lo que fue  la quinta semana de reclamo  en Río Gallegos por el reclamo  del 15% de aumento por fuera de la pauta salarial.

El viernes por la tarde la paritaria  nuevamente confirmó por medio de la votación  que el Ejecutivo haga frente a esta suma, luego de que el SOEM rechazó el 5% en dos cuotas a pagar en setiembre y octubre, y los 600 pesos también en dos cuotas con la condición de congelar los plus y horas extras.

Pero además la paritaria, que contó con presencia  de autoridades municipales, representantes del SOEM, y del Concejo Deliberante  (el edil Jorge Gareca), resolvió solicitar los números de la comuna: primero el ejecutado del Presupuesto  2014 (que explica en qué y cómo se gastaron los fondos; y segundo, el Presupuesto  2015 (fondos disponibles); que serán presentados el martes en una nueva reunión paritaria, para de esta forma conocer si el municipio puede afrontar el 15% de aumento.

Todavía no llegó a una definición para resolver una situación en la cual el intendente Raúl Cantín no marcó su presencia, y que  por el contrario viajó a Buenos Aires, aunque se desconocen los motivos.  (El Diario Nuevo Día).