Sociedad

Barrio Los Lolos, vecinos de segunda?

Pareciera que para los ediles y la comuna los vecinos del barrio Los Lolos fueran de segunda, no se acercan ni les dan respuestas a sus inquietudes, el tiempo pasa y se va una gestión en la intendencia para el olvido.
sábado, 30 de mayo de 2015 · 18:11

Constantemente si no fuera por la inquietud permanente de sus habitantes muy pocos vecinos de la ciudad capital conocieran la difícil situación de falencia de servicios que tienen las personas que habitan en el barrio Los Lolos.

Y es que viven rodeados de terrenos pertenecientes a los amigos del poder, que son frecuentemente utilizados como vertederos de residuos, sin que en más de dos años y medio haga hecho algo el municipio para sanear esto.

Basura y escombros acumulados sin que la municipalidad haya podido resolver esta situación de precaridad sanitaria, y es que los vecinos que habitan el Barrio Los Lolos no son vecinos de cuarta, uno creería eso pero lo más triste que estos vecinos no han tenido ninguna respuesta de los políticos, concejales, de las dos bancadas, intendencia y funcionarios de la comuna.

 

 

Una problemática más

 

No es la primera vez que las familias de este creciente barrio, sino que también de otros sectores periféricos a la ciudad sufren la falta de gestión que existe para el beneficio de estos lugares, donde uno de los temas también importantes sin resolución es el sistema de transportes a los cuales deben acceder los vecinos de la ciudad.

Por estas horas los vecinos y referentes del Barrio Los Lolos vuelven a tener la preocupación porque sin previo aviso la comuna dispuso la finalización del servicio de transporte escolar tarea que realizaba la empresa San Cayetano.

Como antecedente esta que comenzando el ciclo lectivo 2015 la empresa que transporta a chicos de los barrios San Benito, Bicentenario y Los Lolos, habría tenido algunos problemas con relación a la falta de relevamiento por parte de la Municipalidad.

A esta complicada situación, se suma la falta de respuesta por parte de Ejecutivo municipal con relación a la posibilidad de extender el recorrido del transporte urbano de pasajeros a cargo de Línea 7, del cual vecinos de este barrio reclamaron días atrás y aún siguen sin tener respuestas de la Municipalidad. Esta problemática no es nueva es más es heredadadesde fines del 2014 cuando la saliente empresa Taisur cortó el servicio por el sector a raíz de la realización de algunas obras públicas.

Nada al respecto tampoco han dichos y han hecho los concejales capitalinos, quienes parecieran estar más preocupados algunos en su reelección o en poder acceder a un cargo más alto en los próximos comicios.

Seguramente en estos meses que vienen los vecinos de Los Lolos reciban la visita de una importante cantidad de candidatos a concejales e intendente prometiendo el oro y el moro para el barrio, pero solo estos vecinalistas saben lo que es el vivir el día a día con calles en mal estado con basura en sus alrededores sin servicios básicos o acceso al transporte público, muchos vienen un rato y se van solo están para los flashes y dicen ser sus representantes y su voz en la legislatura municipal.

En un año de lucha política y de internas, la única lucha que tienen los vecinos de Los Lolos es que no se olviden de ellos y de sus necesidades, porque no son vecinos de segunda vio?.

Galería de fotos