'Ni Una Menos'

La UNPA adhiere y convoca a la marcha contra la violencia de género

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral adhirió formalmente a la marcha 'Ni Una Menos', que se llevará a cabo el miércoles 3 de junio a las 17:00 en todo el país y convocó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en las concentraciones.
sábado, 30 de mayo de 2015 · 13:25

La adhesión y convocatoria se realizó por medio de la Resolución Nº 420/15 de Rectorado, que lleva la firma del vicerrector, Ing. Hugo Santos Rojas y que en su primer artículo repudia "la violencia de género en todas sus formas”.

En los considerandos del instrumento legal se menciona que "existe un importante acervo jurídico a nivel local, nacional e internacional, referido a la violencia de género hacia las mujeres, en una sociedad con crecientes situaciones en las que muchas de ellas llegan al extremo del femicidio”.

Asimismo, sostiene que si bien se trata de una problemática mundial que "está recibiendo creciente atención por parte de diversos organismos públicos y de organizaciones sociales”, es "cada vez más importante la participación y el compromiso de los diferentes actores sociales para contribuir a la concientización”.

Cabe recordar que las Universidades Nacionales, reunidas en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional, emitieron días atrás una adhesión a la marcha 'Ni Una menos' a través de un Acuerdo Plenario en el que se repudia la violencia de género, se señala la importancia de investigar y esclarecer los casos de femicidio y se solicita que se garanticen los recursos a nivel municipal, provincial y nacional para el pleno cumplimiento y aplicación de la legislación vigente en la materia.