Este mediodía

Multitudinaria participación de la comunidad en el izamiento dominical

Con entrega de banderas de flameo a instituciones y largada de la maratón “Día del Ejército Argentino”
domingo, 31 de mayo de 2015 · 15:21

Con un gran marco de vecinos, se realizó este mediodía en la intersección de avenidas San Martín y Néstor Kirchner la tradicional ceremonia de los riogalleguenses. La vigésimo tercera edición del izamiento dominical 2015, que a su vez, fue epicentro para la largada de la maratón "Día del Ejército Argentino” y entrega de banderas de flameo nacional a instituciones del medio.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal Roberto Toledo, los diputados provinciales Héctor Roquel, Martín Paiva,, concejales Jorge Gareca, Lucio Santucho, el Cónsul de Chile, Jorge Salinas Paredes y el ex intendente constitucional Alfonso Bórquez.

De igual modo, participaron de la tradicional ceremonia el Jefe Naval santa Cruz Cap. Nav. Martín Laborda, el Jefe Base Aérea comodoro Mayor Walter Brunello y el 2º comandante de la 5ª Div. del Ejército de Chile Coronel Julio Bruneto, funcionarios municipales y vecinos.

Efemérides:

El 25 se cumplieron 205 años de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio. En esta jornada además se cumplieron 47 años de la creación de L.U. 85 TV Canal 9 y 47 años de la fundación de la Escuela Primaria Provincial Nº 38 "General San Martín” de nuestra ciudad.

El 26 se conmemoró el Día del Deporte Provincial, instituido en homenaje a la primera institución deportiva del territorio, el "Club Sportivo” de Puerto Santa Cruz, fundada en el año 1911.

El pasado 28 se recordó el Día Nacional del Ceremonial; Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, fecha ésta, que fuera instituida en homenaje al aniversario del fallecimiento de la gran educadora y escritora Rosario Vera Peñalosa. Asimismo, en esta fecha se cumplieron 32 años de la fundación de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado -APPADI-. Cabe recordar que en este día se cumplió el 32 aniversario del fallecimiento del soldado José Honorio Ortega, único mártir y héroe santacruceño, que perdiera su vida en zona de Puerto Darwin, durante el conflicto bélico del atlántico sur del año 1982, recordando además en este día pero del año 1880 se dispuso el desembarco de los restos y el comienzo de las ceremonias de traslado hasta la Catedral metropolitana de quien en vida fuera el Gral. Don José de San Martin.

El dia 29 se cumplieron 205 años de la creación de nuestro Ejército Argentino, fuerza fundamental y fundacional de nuestra nación.

 

"La Patria en Mi Ciudad”

Por otro lado, la Comuna a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Protocolo, dio continuidad al programa "La Patria en Mi Ciudad” mediante la entrega de banderas de flameo a instituciones de nuestro medio. En la oportunidad, en virtud a la conmemoración del Día del Ejército Argentino, el secretario de Gobierno Municipal Roberto Toledo entregó la bandera de ceremonia nacional al Jefe de Compañía de Com. Mecanizada XI, José Santillán.

Asimismo, en virtud de haberse recordado el Día de los Jardines de Infantes y Maestras Jardineras se concretó la entrega de bandera de flameo a la directora del Jardin de Infantes Niña María, profesora Marcela Martínez, quien recibió el obsequio comunal junto a abanderados y alumnos.

De igual modo, el titular del directorio de LU 85 TV Canal 9 Jorge Canale recibió la bandera de flameo nacional con motivo de conmemorarse el 47º Aniversario de este medio provincial. Por conmemorarse 104 años de la creación de la primera institución deportiva en Santa Cruz, el Club Sportivo de Puerto Santa Cruz también fue reconocido por el Municipio con el aporte de la bandera de flameo nacional.

 

Galería de fotos