Secretaría De Cultura

Nuevo Convenio entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Banco Santa Cruz

En la Jornada de ayer, la Secretaria de Estado de Cultura y referentes de la Fundación Banco Santa Cruz rubricaron un importante convenio de cooperación mutua que incluye actividades tales como muestras de arte y capacitaciones.

El puntapié inicial de este programa comenzará el 09 de mayo, con el seminario "Vocación de Epicentro, análisis y ejercicios de arte contemporáneo” orientado a artistas, docentes y alumnos del Profesorado de Artes Visuales y coordinado por el curador y crítico de arte, Jorge Sepúlveda.



"Acabamos de reunirnos con la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, para terminar de darle forma a un trabaja que venimos realizando desde hace muchos años”, señaló el Vocal y Referente de Programas de Cultura de la Fundación Banco Santa Cruz, Julio César Vera, al término del encuentro.



Por lo que destacó que "cuando existe cooperación y trabajo en equipo entre el sector público y privado, se pueden llevar adelante proyectos valiosos que tengan como destinataria a nuestra sociedad y que estén compuestos de parámetros como la tecnología, la cultura y el medio ambiente”.



"Convenios como éste, son el ejemplo de que el sector privado adhiere al trabajo significativo de sectores del Estado Provincial abiertos a la comunidad en general” dijo al observar que "tal cosa no es casual porque es la comunidad la que moviliza al sector privado”.



Y celebró que "siempre encontramos en la Secretaría de Estado de Cultura y en todo el Complejo Cultural un espacio apropiado para llevar adelante todas estas actividades” y que "los santacruceños debemos estar orgullosos de poder contar con un lugar como éste”.



Por esto mismo, detalló más adelante que "en el marco de este convenio pudimos acordar que la Sala de Arte Contemporáneo lleve el nombre de nuestra función Banco Santa Cruz y asimismo un programa de actividades previstas en un presupuesto”.



En este sentido la Coordinadora de la Fundación Banco Santa Cruz, Florencia Ramos, indicó que "lo que acabamos de firmar con Andrea Rodiño es un convenio que incluye cinco muestras y tres capacitaciones”.



"Las actividades que concretaremos con la Secretaría de Estado de Cultura es muy variada porque van desde muestras visuales a talleres de distintos tipos



porque la idea es tratar de llegar a todo el espectro social con una agenda que comenzará en este mes y terminará en noviembre”, expresó la Coordinadora.



Por lo que puntualizó más adelante que "los próximo 09 y 10 de mayo, de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs., en la Escuela Provincial de Danzas, se llevará a cabo una capacitación orientada a artistas, docentes y alumnos del Profesorado de Artes Visuales”.



"La misma –concluyó, Ramos- estará coordinada por el curador y crítico de arte, Jorge Sepúlveda, y se denominará "Vocación de Epicentro, análisis y ejercicios de arte contemporáneo” para la que el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura ya está recibiendo las inscripciones, de lunes a viernes, de 10 a 17 hs, en el teléfono 02966-420606”.

Más de Locales

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas
Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.