SIN SOLUCION

APROSA convoca a diputados para tratar "desbloqueo de matrícula"

En una nueva asamblea por la mañana, los trabajadores agrupados en esta organización, ante la reiterada negativa del gobernador Peralta en responder a las demandas del sector, plantearon la necesidad de reunirse con los diputados provinciales.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 10:03
Es con el objetivo de modificar la ley 1.795, en su artículo 52, para permitir que los profesionales, full time, puedan desempeñarse en otros ámbitos laborales, y así recomponer sus condiciones sociales, ante los magros sueldos que actualmente perciben del estado. Asimismo decidieron un paro por 24 hs. para el miércoles diez de junio.

Luego de adherirse al paro convocado por la confederación general del trabajo, los profesionales y técnicos de la salud, se reunieron en asamblea para decidir las próximas medidas a seguir, ante la espera de alguna propuesta formal por parte del ejecutivo provincial.

Sin respuesta alguna, a las insistentes demandas del sector, las cuales fueron, oportunamente un compromiso del gobernador Daniel Peralta para su pronta resolución, los trabajadores decidieron parar por veinticuatro horas, en reclamo para que el mandatario provincial atienda e invite a APROSA, para destrabar esta situación, que con el correr de los días, evidencia más "incertidumbre”, producto de un gobierno que perdió totalmente el significado de la palabra "salud pública”.

Asimismo, otro de los puntos que fueron abordados en esta reunión matutina y donde tuvo el consenso mayoritario, es la convocatoria a los diputados distritales y por localidad, a un cónclave, para abordar la necesidad de lograr el "desbloqueo de la matrícula” que recae en los profesionales con carga horaria "full time”, lo cual les impide desempeñarse en otros centros privados.

En este sentido, Andrea Pérez, secretaria general de APROSA, explicó que esta situación se origina a causa de que el gobernador "Peralta hace caso omiso a nuestros pedidos”, y una idea para destrabar, esta compleja trama y el enojo a causa de este maltrato que reciben los trabajadores, es que mediante la derogación o cambios en el artículo n° 52, de la ley 1.795, podamos tener otros ingresos y así compensar, condiciones dignas de trabajo.