Ministerio de Salud

Hubo encuentro Provincial de Enfermeros de Hospitales Públicos

Jefes del Departamento de Enfermería de todos los hospitales públicos, asistieron al Encuentro Provincial en el Ministerio de Salud. Manifestaron problemáticas y necesidades de sus localidades y coordinaron planes de acción junto al Director Provincial de enfermería, Marcelo Guzmán.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 10:33
En sala de Situación del Ministerio de Salud de Santa Cruz, se llevó a cabo una reunión de carácter provincial con jefes de departamento de enfermería de todos los hospitales públicos. El objetivo fue aunar criterios de trabajo conjunto, en base a los conocimientos en terreno que cada uno posee de su localidad y sus habitantes.

En ese contexto, el Director Provincial de Enfermería, Marcelo Guzmán, recibió a los trabajadores que llegaron de distintos puntos de la provincia, explicando "vinimos a remarcar nuestras problemáticas a nivel enfermería” resaltando que la reunión fue positiva "por lo cual salimos muy conformes, ya que mantuvimos un diálogo importante como hace tiempo no lo teníamos”.

El término de la reunión, la enfermera del Hospital de Puerto San Julián, Sonia Sausedo, manifestó que dentro de los temas abordados, las problemáticas principales que expuso en representación de sus compañeros es sobre "la carga horaria y en algunos casos, el de sumar más enfermeros y temas específicos inherentes a nuestra profesión”.

Por su parte, la profesional de la salud, Cintia Lara, indicó que "la reunión fue dinámica, y trataron sobre los trabajos en guardia, carga horaria y francos acumulados de los compañeros. Viendo también que, desde la asunción de Marcelo Guzmán los encuentros "son muy positivos para aunar criterios en base a las necesidades comunes en toda la Provincia. Todos llevamos algo en concreto, ahora hay que esperar las soluciones que pronto vendrán”.

Cabe acotar que este tipo de reuniones, son y serán al igual que las capacitaciones, una constante política de gestión de la cartera sanitaria. Además los encuentros cara a cara con quienes a diario asisten a los pacientes de toda la provincia, es vital para el sistema de salud. Pero no es el único aspecto que se ve fortalecido con estas reuniones, sino además, la relación interpersonal entre funcionarios y trabajadores, ya que manifiesta beneficios directos para el sistema de salud público.