Conflicto Municipal-Último Momento

Asamblea del SOEM rechazó el 5% de aumento y hay retención de tareas hasta el lunes

Esta mañana los empleados municipales, en asamblea decidieron no aceptar la propuesta del Ejecutivo Municipal. El aumento ofrecido de un 5%, que prevía congelar por los plus y las horas extras para poder hacer frente al incremento, fue considerado insuficiente. Continúan con retención de tareas hast
martes, 16 de junio de 2015 · 12:42

En la mañana los trabajadores municipales realizaron una asamblea en la sede del SOEM, donde decidieron no aceptar el 5% de aumento, que prevé congelar los plus y las horas extras para poder hacer frente al incremento. Por otra parte, se acordó continuar con retención de tareas en el lugar de trabajo con fichaje de ingreso y salida, hasta el lunes 22. Hoy, luego del cuarto intermedio, el SOEM se reunirá nuevamente con el intendente Raúl Cantín y el Juez Juez Francisco Marinkovic, para buscar alternativas y lograr destrabar el conflicto.

En este marco y finalizada la asamblea,el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, quien adelanto que no se va a tolerar un 5% sacado a costilla de los trabajadores.

También el dirigen te del SOEM agregó que en horas de la mañana se hicieron presente ante un escribano para constatar que el personal de la sede central puedan registrar su ingreso a la municipalidad. Esto fue a raíz de los dichos del Intendente de descuentos por días no trabajados.
Por otra parte, sobre la quema de gomas indicó que "fue una reacción de los trabajadores ante la falta de respuestas. Durante el fin de semana se esperaba una respuesta satisfactoria, luego de la reunión con el gobernador Daniel Peralta. No era lo que esperábamos en cuanto a los porcentajes”.
Finalmente Mansilla indico que "Después de la amenaza del intendente, vamos a decirle que no nos quedan herramientas ni lo más básico. Esta modalidad tiene que ver con que la fichada de entrada y salida, solamente retención de tareas en el lugar de trabajo” remarcó.