UTN

Presentaron los Juegos Universitarios Argentinos

El Decano de la UTN-Facultad Regional Santa Cruz, Ing. Martín Goicochea, presentó ayer los Juegos Universitarios Argentinos -JUAR- en Río Gallegos, en una conferencia que contó con la destacada presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Rodríguez, el entrenador del seleccionado argentino de básquet Sergio Hernández, el Diputado Nacional Mauricio Gómez Bull y el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino -FeDUA- Emiliano Ojea.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 15:54

Goicochea destacó que: "es un hecho muy importante tener en nuestra facultad actividades como los juegos universitarios argentinos y contar con la presencia de ¨Camau¨ Espínola y Alejandro Rodríguez. Además, se sumó el compromiso deportivo de Sergio Hernández con una clínica en la que participaron todos los clubes locales. La Universidad pasa por una situación única en la historia por inversión, desarrollo y posibilidades de crecimiento, por todo esto, consideramos que debe estar de cara al pueblo que la financia".

Por su parte el titular de la cartera de deportes de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez explicó que:

"Nos llena de orgullo acercar las experiencias deportivas que realizamos en la provincia de Buenos Aires a todo el país. Estamos muy agradecidos a la gestión del Ing. Goicochea por habernos recibido en este territorio tan especial lleno de militancia y compromiso. Quiero agradecer además a Camau Espínola ya que ambos entendemos la importancia que tiene el deporte como política de Estado prioritaria que incluya a todos los niños y niñas del país. Estas actividades son parte del modelo inclusivo que pretende Daniel Scioli para ingresar a la etapa del desarrollo y a esto nos abocamos, con prepotencia de trabajo y acercando a referentes del deporte de elite como Sergio "Oveja" Hernández para que todos los chicos puedan disfrutarlo".

El último regional se los JUAR se disputará en la ciudad de Buenos Aires entre el 15 y 17 de agosto y serán clasificatorios para la instancias finales que se jugarán  entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo -CeNARD-.